www.mallorcadiario.com
Ana Zorita, Responsable de Formación de THB College, Francisco Miralles, presidente de THB hotels y el Dr. Felipe Moreno
Ampliar
Ana Zorita, Responsable de Formación de THB College, Francisco Miralles, presidente de THB hotels y el Dr. Felipe Moreno

THB y la "Felipe Moreno" gradúan a la primera promoción en Formación Dual en Hostelería y Turismo

jueves 11 de octubre de 2018, 19:02h

La Escuela de Turismo Balear Felipe Moreno y THB hotels han celebrado este jueves la clausura de la primera promoción del curso de Formación Dual en Hostelería y Turismo. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Escuela de Turismo Felipe Moreno, en Palma. Se trata de la Primera promoción de Formación Profesional Dual "In Company" que se celebra gracias al desarrollo de una pionera modalidad de aprendizaje liderada por el binomio escuela-empresa en exclusiva, donde los alumnos alternan la formación académica con trabajo efectivo en los establecimientos de THB hotels. En el marco de esta colaboración con la Escuela de Turismo de Balears y a través del programa formativo THB College, la involucración de la empresa está presente desde el inicio de la cualificación profesional hasta su inserción laboral y acompaña al alumno en el desarrollo de su carrera profesional, fomentando la cantera de talentos de THB hotels.

THB y la 'Felipe Moreno' gradúan a la primera promoción en Formación Dual en Hostelería y Turismo
Ampliar

Al acto han asistido Ana Zorita, Responsable de Formación de THB College, Francisco Miralles, presidente de THB hotels y el doctor Felipe Moreno, por parte de la Escuela de Turismo, que ponen en valor la importancia de este tipo de formación para los jóvenes en la actualidad y el éxito obtenido en esta primera promoción.

El presidente de la cadena hotelera THB, Francisco Miralles, ha puesto en valor la educación en el ámbito turístico asegurando que "la educación y formación no es cosa de un día, es un camino constante. En THB lo sabemos y lo cuidamos". En su discurso en la graducación se ha referido también a la industria hotelera y al proceso de cambios en los últimos años. "El mundo cambia a una velocidad enorme y nuestra industria no es menos. Hace 30 años el panorama era muy distinto al de ahora y las exigencias de clientes también; ya no se trata sólo de instalaciones y tecnología sino servicio y estar a la altura de expectativas de clientes. Queremos gente en constante aprendizaje, involucrados, capaz de automotivarse", ha asegurado Miralles.

Los alumnos que se han graduado este jueves han expresado su satisfacción tras finalizar este curso de Formación Dual asegurando que el aprendizaje es total. "Llegas sin saber coger un plato o promocionar un vino y ahora somos expertos", ha asegurado una de las alumnas.

El proyecto Dual se presenta como el programa de la cantera de talentos “trabajadores - alumnos” que alternan formación académica, impartida por la Escuela de Turismo y THB College conjuntamente, además de hacer efectivo su trabajo en los hoteles de THB hotels. "La alianza con la Escuela de Turismo permite crear esta modalidad de inserción y formación en THB hotels, que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores y la adquisición de experiencia laboral al mismo tiempo", aseguran ambas instituciones.

Los objetivos del proyecto, además de obtener un título de Formación Profesional son facilitar la empleabilidad de los jóvenes; Incrementar la vinculación y corresponsabilidad de la empresa con la formación además de conseguir mayor motivación del alumnado, disminuyendo el abandono escolar temprano.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.