www.mallorcadiario.com
Antoni Gomila dimite de Cort tras declarar que desfalcó 8.000 euros del Sindicato de Periodistas
Ampliar

Antoni Gomila dimite de Cort tras declarar que desfalcó 8.000 euros del Sindicato de Periodistas

sábado 24 de noviembre de 2018, 16:21h
El ya ex-secretario general del SPIB, Antoni Gomila, ha dimitido esta mañana de su cargo de asesor del Ayuntamiento de Palma, en el congreso extraordinario celebrado en el Centre Flassaders de Palma. El escándalo e indiganción ha saltado cuando Gomila ha reconocido ante los presentes que se apropió de 8.000 euros de la caja del sindicato entre los años 2013 y 2017.

Según ha confesado el propio ex-secretario general, fueron entre los años 2014 y 2016 cuando extrajo mayores cantidades de las cuentas del sindicato para asuntos personales. La forma era mayormente haciendo retirada de efectivo en cajeros automáticos.

En total, se calcula que fueron 8.0000 euros que Gomila se apoderó. Ya ha devuelto 6.800 euros, por lo que el ex-secretario quiere acordar un sistema de devolución a plazos de los 1.200 que restarían en su poder.

Así, ante los presentes ha manifestado: "Pido disculpas por unos pagos que realicé con la tarjeta y que efectivamente no puedo justificar. Estoy dispuesto a resarcir todo lo que haga falta. El hecho de que estaba en el paro sonaría a excusa porque somos gente adulta. Quiero arreglar lo que he hecho mal”.

La nueva ejecutiva del SPIB, con María Amengual como nueva secretaria general, esperará a conocer los detalles de la auditoría y poder decidir si denuncia o no estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.