www.mallorcadiario.com
Cerradas todas las playas de Palma por las intensas lluvias

Cerradas todas las playas de Palma por las intensas lluvias

Por José Luis Crispín
martes 27 de agosto de 2019, 13:56h
Todas las playas de Palma han sido cerradas al baño como consecuencia de la intensas lluvias de este martes. La playa de Ciudad Jardín ha sido cerrada, además, por vertidos de aguas fecales y residuales.

Un nuevo vertido de aguas residuales ha obligado al Ayuntamiento de Palma a cerrar este martes la playas de Ciudad Jardín. Además, debido al mal tiempo y la tormenta eléctrica sobre Palma, también han sido cerradas y tienen bandera roja el resto de las playas del municipio: Cala Major, Can Pere Antoni, Cala Estancia y Playa de Palma.

Según ha comunicado el propio Ayuntamiento de Palma el cierre de la playa de Ciudad Jardín se ha debido " a las intensas lluvias". Como consecuencia de estas lluvias "se ha producido el vertido de aguas mixtas -pluviales y residuales- en estaciones depuradoras y emisarios", señala Cort.

En un comunicado, el consistorio ha informado que en todas las playas ondea la bandera roja.

Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones que la dejadez y la falta de previsión de Cort ha provocado el cierre de las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni en numerosas ocasiones, lo que da una pésima imagen de Palma tanto para los propios vecinos como para los turistas.

Vecinos y entidades sociales, políticas y económicas de la isla han exigido que se dote de presupuesto para que se pueda construir de inmediato una depuradora que acabe con los vertidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame