www.mallorcadiario.com
Los médicos conceden sus distinciones a los doctores Josep Brugrada, Antoni Marí y a Luis Alejandre
Ampliar

Los médicos conceden sus distinciones a los doctores Josep Brugrada, Antoni Marí y a Luis Alejandre

jueves 19 de diciembre de 2019, 15:57h
El Col·legi Oficial de Metges de Balears (Comib), ha aprobado por unanimidad conceder la distinción de colegiado de honor al cardiólogo Josep Brugada Terradellas, la medalla del Comib al mérito colegial al médico ibicenco Antoni Marí Calbet y la medalla al mérito profesional al General de Ejército Luis Alejandre Sintes.

En un comunicado hecho público por el colegio, se destaca que Josep Brugada Terradellas (Girona, 1958), es Doctor en Medicina y Cirugía (Cum Laude) por la Universidad de Barcelona, especialista en Cardiología y especialista en Biología y Medicina del Deporte por la Universidad de Montpellier (1988), además ha obtenido el Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE (2005). Actualmente es el Director Médico del Hospital Clínic de Barcelona y Jefe de la Sección de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu

Además, el Comib, al conceder la medalla al mérito colegial de Antoni Marí Calbet, reconoce su dilatada trayectoria profesional en Eivissa y a su labor como cooperante en las últimas campañas de vacunación contra la viruela en África.

Antonio Marí Calbet nació en Ibiza en 1932 y se colegió en Balears el 19 de febrero de 1969. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1956, dos años más tarde (1958) realizó estudios de especialización en el Instituto de Medicina Tropical Prince Leopold II d’Anvers (Bélgica). En 1959 fue a trabajar al antiguo Congo belga, donde realizó una tarea de asistencia sanitaria, prácticamente sin medios. En 1983 solicitó una excedencia para dedicarse exclusivamente a la política.

Por último, el Col·legi de Metges concede a Luis Alejandre Sintes la medalla al mérito profesional por su trayectoria y la labor al frente de la Fundación Hospital Isla de Rey. El General de Ejército Luis Alejandre Sintes es el presidente del patronato de la Fundación Hospital Isla de Rey, creada en 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.