Ibiza y Formentera temen la llegada de otro temporal pocos días después del último, que dejó lluvias torrenciales y numerosas incidencias. En esta ocasión, se trata de la DANA 'Alice', la primera borrasca de gran impacto de la temporada.
La Aemet ha activado la alerta naranja entre las 6:00 y las 17:00 horas con previsiones de precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de hasta 100 en cuatro horas. Las lluvias comenzarán a intensificarse desde la madrugada de este jueves.
⚠️El #jueves 9 de octubre aviso por precipitaciones y tormentas en Ibiza y Formentera.
· Probabilidad de precipitaciones fuertes o muy fuertes que en pocas horas podrían acumular en torno a 100 mm.
⬇️PCP > 30 mm/6h (entre las 06 y 24Z) / tormentas previstas (24h). pic.twitter.com/KKWbtgLfe1
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 7, 2025
Durante los días siguientes, se prevén episodios variables: el viernes habrá chubascos ocasionales con tormentas y el sábado podrían generarse precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes. En Ibiza y Formentera, la alerta se mantiene activa especialmente el jueves.
El domingo, aún se mantienen riesgos de lluvia hasta las 18:00 horas, aunque por ahora no se han emitido nuevos avisos específicos.
ANTECEDENTES RECIENTES
Este nuevo episodio llega pocos días después de un temporal que generó inundaciones en varios puntos de las Pitiusas, con activación incluso de la alerta roja. Además, esta nueva DANA llega cuando aún se está pendiente de aprobar la declaración de zona catastrófica.
BORRASCAS DE GRAN IMPACTO DE LA TEMPORADA 2025/2026
Alice es la primera de las danas que la Aemet espera esta temporada y las posteriores ya tienen nombre. Benjamin, Claudia y Davide son las siguientes de una lista que termina con Wilma.

A partir de ahora, AEMET ampliará a las danas la práctica de dar nombres a las borrascas con gran impacto, según informó este lunes. Para ello, será necesario que se activen avisos de nivel naranja o rojo por fenómenos meteorológicos adversos. De esta manera, el organismo estatal pretende evitar que estos fenómenos meteorológicos se asocien de forma unívoca a "impactos graves o catastróficos".








