www.mallorcadiario.com
La empresaria Fanny Alba Ramón asume la presidencia de los constructores de Baleares
Ampliar

La empresaria Fanny Alba Ramón asume la presidencia de los constructores de Baleares

miércoles 22 de enero de 2020, 19:30h
La Asociación de Constructores de Baleares (ACB) ya cuenta con nueva presidenta: Fanny Alba Ramón, una empresaria mallorquina que se halla al frente de una de las sociedades familiares más emblemáticas del sector en las islas, Construcciones Bartolomé Ramón. Su candidatura, la única que había concurrido al proceso electoral, ha sido ratificada por unanimidad e integra en sus dos vicepresidencias a Óscar Carreras y Climent Olives, quienes ya desempeñaban idénticas funciones en la junta saliente encabezada por Eduardo López.

Fanny Alba Ramón ha sido elegida por aclamación presidenta de la Asociación de Constructores de Baleares (ACB), tras ser ratificada, por unanimidad de la Asamblea Electoral, la única candidatura conjunta presentada a las elecciones a la presidencia y vicepresidencias, dentro del procedimiento de renovación de los órganos de gobierno de la asociación, en la reunión celebrada esta tarde en la sede de la ACB. Para las vicepresidencias 1ª y 2ª han sido elegidos Óscar Carreras y Climent Olives, respectivamente, que han desempeñado estas mismas funciones en el mandato de Eduardo López, antecesor de Alba en el cargo.

La nueva presidenta se ha dirigido a los miembros de la Asamblea para agradecer su "confianza", y ha manifestado su voluntad de “trabajar en equipo”, porque, según ha remarcado, es necesario asumir "importantes retos que debemos afrontar juntos para ofrecer a la sociedad soluciones a los problemas que solo el sector de la construcción, unido, puede ayudar a resolver".

Visiblemente emocionada, Fanny Alba ha destacado el "honor" que supone presidir una entidad a la que tanto la recién elegida presidenta como su familia llevan vinculados durante muchos años. En su discurso, se ha comprometido a mantener su puerta "siempre abierta", y a trabajar "con voluntad de servicio, siempre a favor del bien común de todos los asociados”.

Cabe recordar que, en cumplimiento de los estatutos de la ACB, Fanny Alba Ramón tomará posesión de la presidencia de forma oficial en un plazo de dos meses, a fin de que pueda conocer con detalle la situación de la entidad y formar el nuevo Comité Ejecutivo. Entretanto, Eduardo López, que deja la presidencia por haber sido reelegido ya en una ocasión, seguirá ejerciendo sus funciones hasta que se consume su relevo al frente de la asociación de constructores.

EMPRESA FAMILIAR

La nueva presidenta de la ACB es una empresaria nacida en Palma que ocupa actualmente el cargo de consejera delegada de Construcciones Bartolomé Ramón S.A.U., sociedad que fue constituida por su abuelo, Bartolomé Ramón Jaume, en 1940. Tras décadas al frente de la empresa, el fundador cedió esta responsabilidad a su yerno, Simón Alba Reynés, padre de Fanny Alba. A la jubilación de éste, en 2006, su hija asumió el mando de la empresa.

Al mismo tiempo, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y cuenta con un máster en Asesoría Fiscal impartido por IE Business School, en Madrid. Cursó también la carrera de Arquitectura Técnica en la UIB, y posteriormente obtuvo el Grado de Edificación.

Su proyecto de final de carrera giró en torno a la implantación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa de construcción. Precisamente, su alto grado de conocimiento en esta materia llevó a la Asociación de Constructores de Baleares a nombrarla presidenta de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, cometido que Fanny Alba seguirá desempeñando hasta que dentro de dos meses tome posesión de la presidencia de la ACB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios