www.mallorcadiario.com
EMT Palma instalará 227 pantallas informativas adaptadas para personas ciegas
Ampliar

EMT Palma instalará 227 pantallas informativas adaptadas para personas ciegas

Por Redacción
viernes 26 de agosto de 2022, 11:16h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha invertido dos millones de euros (2.072.111) en la instalación de 227 pantallas informativas y un nuevo gestor de contenidos, que permitirá, con un único sistema, programar avisos e informaciones en las pantallas del bus, de las paradas o de las oficinas de la EMT.

Esta inversión se enmarca en el proceso de transformación digital de la EMT, que ha planificado todo un conjunto de inversiones para que la empresa "sea más cómoda, más ágil y mucho más cercana y accesible". En detalle, estas dos inversiones tienen por objetivo ofrecer una información más actualizada a los pasajeros sobre las paradas, las combinaciones de líneas, los horarios y los

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha invertido dos millones de euros (2.072.111) en la instalación de 227 pantallas informativas y un nuevo gestor de contenidos, que permitirá, con un único sistema, programar avisos e informaciones en las pantallas del bus, de las paradas o de las oficinas de la EMT, trayectos, así como avisos de último minuto.

LOS PROYECTOS

Por un lado, se ha adjudicado a la empresa Hanover, por un importe de 1.879.560 euros, la adquisición de 227 pantallas informativas multicolor, con una pixelación que permite reproducir diferentes formatos de contenidos, LED de alta luminiscencia y alta visibilidad, altavoz conectado al sistema Ciberpas de la ONCE para mejorar la accesibilidad de las personas ciegas y una alta resistencia que permite un fácil mantenimiento y reparación.

Además, las nuevas pantallas están dotadas de sistemas antivandálicos certificados, ya que la mayoría se instalarán en las paradas de la EMT Palma, aunque también en otros espacios como las oficinas de la EMT o las de Atención Ciudadana.

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Inetum España un nuevo software de gestión del contenido para las pantallas por un importe de 192.551,76 euros. Este nuevo sistema puede administrar la red de pantallas, agrupándolas por zonas o líneas, y permite facilitar información específica en cada una de estas agrupaciones, ofreciendo avisos de último minuto específicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame