www.mallorcadiario.com
Nueve detenidos por robos con violencia e intimidación: seis son menores
Ampliar

Nueve detenidos por robos con violencia e intimidación: seis son menores

Por Cristina Suárez
martes 15 de marzo de 2022, 18:19h
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por robos con violencia e intimidación en las dos últimas semanas en Palma. Seis de ellos son menores de edad y del resto, uno tiene veinte años y es de origen argelino, otro tiene 18 años y marroquí y la tercera es una mujer y también marroquí.

Las detenciones son fruto de los dispositivos policiales organizados por el Grupo Operativo de Respuesta, los Grupos de Atención al Ciudadano y Unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional durante los fines de semana en zonas de ocio.

La primera intervención se produjo el pasado 1 de marzo de madrugada en las proximidades de una discoteca en la Avenida Joan Miró de Palma, cuando una patrulla de paisano con vehículo camuflado observó a un grupo acercándose de manera sospechosa a cuatro jóvenes. Les rodearon y comenzaron a golpear en distintas partes del cuerpo, al tiempo que palpaban sus bolsillos para llevarse sus teléfonos móviles.

Los agentes solicitaron colaboración de otras unidades y se identificaron como policías, por lo que los agresores salieron corriendo. Los agentes les persiguieron y consiguieron retenerlos. Dos de ellos eran menores.

El segundo asalto tuvo luegar el pasado día 5, también de madrugada, frente a un local de Cala Major. Dos chicos fueron rodeados por un grupo que les exigía dinero y las pulseras de acceso a la discoteca. Las víctimas salieron corriendo pero los agresores les alcanzaron y comenzaron a patearles hasta que consiguieron llevarse el dinero. Varias patrullas se aproximaron y mientras unas atendían a las víctimas otras se centraban en la localización de los agresores. Finalmente dieron con ellos: un marroquí de 18 años y dos menores de edad.

El tercer golpe ocurrió el pasado domingo, a las 5.15 horas de la madrugada, en Santa Catalina. Tres chicos se acercaron a dos chicas con la excusa de pedirles un cigarro pero acabaron pegándoles un tirón del bolso. Consiguieron arrebatárselo y huyeron. En este caso, la Policía también pudo arrestar a los agresores y devolver todos los efectos a la víctima.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame