www.mallorcadiario.com
Nuevo cierre de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín a causa de vertidos fecales
Ampliar

Nuevo cierre de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín a causa de vertidos fecales

lunes 02 de septiembre de 2019, 10:28h
Suma y sigue. Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín vuelven a ondear la bandera roja debido a las lluvias de esta mañana, que han provocados vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluart y el Torrent Gros.

Las dos playas permanecerán hoy cerradas por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Este cierre se produce seis días después del último episodio de lluvias fuertes y que también obligó a clausurar playas.

Vecinos y entidades sociales, políticas y económicas de la isla han exigido que se dote de presupuesto para que se pueda construir de inmediato una depuradora que acabe con los vertidos. Incluso desde Restauración se plantean denunciar al Consistorio por las cuantiosas pérdidas económicas que cada cierre de playas provoca en los negocios de primera línea.

De momento, desde Emaya recuerdan que las obras del nuevo tanque de laminación -que supuestamente reducirá un 80 por ciento los vertidos- siguen adelante.

DENUNCIA DE CIUDADANOS PALMA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado este lunes el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertidos de aguas mixtas (residuales y pluviales) de la estación impulsora del Baluard.

Según ha informado el grupo municipal de Cs en un comunicado, Pomar ha lamentado "la mala imagen que se está dando a los turistas" de la ciudad y ha considerado que no puede ser que "cada vez que llueve se cierren las playas".

Además, Pomar ha indicado que existen zonas de playa "muy cercanas" a Ciutat Jardí o Can Pere Antoni que se mantienen abiertas y ha considerado que existe la posibilidad de que los vertidos puedan llegar, también, hasta estos puntos.

Asimismo, ha declarado que las obras que realiza Emaya para evitar el 90 por ciento de los cierres de playas por vertidos "no finalizarán hasta 2021" y ha considerado que el Ayuntamiento no puede esperar más tiempo para "solucionar este grave problema que debería ser una prioridad".

Finalmente, Pomar ha declarado que Cort "tiene la obligación de velar por la calidad del agua y la salud de las personas" y ha afirmado que Cs Palma presentará una iniciativa y varias preguntas en referencia a los vertidos de las depuradoras, en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Restauración se plantea denunciar a Cort

Grandes pérdidas económicas con cada cierre de playas

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevo cierre de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín a causa de vertidos fecales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193078 | Aina - 02/09/2019 @ 12:19:50 (GMT+1)
    Creo que ya no hay palabras para calificar esta situación. Mientras desde el Govern, Mae de la Concha quiere promover la declaración de emergencia climática de las islas, el Ayuntamiento de Palma mira para otro lado cuando se producen estos vertidos cada vez que caen cuatro gotas, contaminando el mar. Han tenido cuatro años para solucionarlo y han pasado olímpicamente de hacerlo, destinando el dinero a subvencionar actuaciones que hubieran podido esperar. Acaban de llegar, pero hechos como estos haría necesaria su dimisión o su cese fulminante.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.