www.mallorcadiario.com
Estos son los cinco nuevos radares que controlarán Palma a 30 kilómetros por hora
Ampliar

Estos son los cinco nuevos radares que controlarán Palma a 30 kilómetros por hora

viernes 04 de diciembre de 2020, 22:00h
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Movilidad Sostenible instalará a partir del próximo mes de enero cinco nuevos radares de control de velocidad en la ciudad, que se sumarán a los seis que ya existen actualmente en diferentes puntos de Palma. Los nuevos radares estarán situados en la calle Pascual Ribot, Aragón, camí dels Reis, Pompeu Fabra y Manuel Azaña.

Esta medida, que se implantará desde enero en dos fases, permitirá profundizar en la implantación de Palma, Ciudad 30, que entró en vigor el pasado 21 de octubre y hará que Palma disponga a lo largo de 2021 de once puntos de control de velocidad.

Después de haber realizado una campaña informativa y de concienciación ciudadana con el lema “Respeta, convive, comparte” sobre los nuevos límites de velocidad en Palma, los nuevos dispositivos de control de velocidad, en colaboración con los efectivos policiales, contribuirán a reforzar la concienciación sobre los nuevos límites de velocidad entre la ciudadanía.

En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible, se recuerda que la pacificación del tráfico en Palma tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, además de contribuir a hacer de Palma una ciudad con menos ruidos y emisiones. Asímismo, la pacificación del tráfico en vías de la red básica forma parte de la medida 29 del PMUS de Palma dentro de las líneas estratégicas para disuadir la movilidad no esencial.

Después de haber analizado diferentes parámetros relativos al tráfico de Palma, el área de Movilidad Sostenible ha entendido que los nuevos puntos de control de velocidad se situarán a los siguientes espacios:

-Calle Pascual Ribot, esquina calle Félix Escobar
-Carrer Aragón, delante del número 350
-Camí dels Reis, esquina calle Sevilla
-Calle Pompeu Fabra, número 32
-Calle Manuel Azaña, 28


Con estos nuevos puntos, unidos a los seis ya existentes en diferentes puntos de la ciudad, Palma dispondrá de una red integrada por once puntos de control de velocidad en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios