www.mallorcadiario.com

O te pasas o no llegas

martes 09 de abril de 2019, 04:00h

El no llegar da dolor pues indica que mal tasas y del otro eres deudor, pero ay de ti si te pasas, si te pasas es peor. Esta cita sacada de “la venganza de don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, viene a recoger la explicación del Fiscal Jefe de estas islas respecto a la asunción de competencias por fiscales de Madrid, imagino de la Fiscalía General.

No pienso escribir una sola línea desde el punto de vista jurídico sobre el deplorable espectáculo que se ofrece en Palma; es un asunto sub iudice y como tal debe respetarse, como asimismo también debe respetarse la presunción de inocencia, es lo que dice la Ley y es lo que quiero que se aplique a cualquier ciudadano en un estado de derecho como el nuestro.

Parece que hay una verdad irrefutable que es la existencia de unos mensajes de dudosa ética profesional y personal de un juez, un fiscal y unos policías en relación a un asunto investigado e instruido por ellos; a lo largo de la larga instrucción se debió dar un momento, que no soy capaz de entender, en que dichos funcionarios, desde el punto de vista ético, no valoro la legalidad de sus actuaciones, decidieron tomar atajos para conseguir unos fines a cualquier costa.

Si lo que hemos leído estos días es cierto, que tiene toda su apariencia de serlo, quizás deberíamos replantearnos otras cuestiones como quien vigila al vigilante, para que el artículo 24 de la Constitución sea una realidad siempre y no sólo en la mayoría de casos, para los ciudadanos.

No es aceptable que se hable de profesionales en los términos en que se hace, si bien esos mensajes formaban parte de la esfera privada de los miembros del grupo se referían a un trabajo en vigor que estaban realizando; cualquier profesional se merece ser tratado con un mínimo de educación y si a cualquiera de ellos alguno de los referenciados hubiese osado tratarles en los mismos términos rápidamente hubiesen sido reprendidos o incluso sancionados.

Al final tendrán que venir de Madrid a resolvernos los problemas que hemos creado aquí; creo que es un error tremendo y que los Fiscales de Baleares podrían hacer perfectamente su trabajo desde la moralidad y la imparcialidad, ninguna necesidad de no llegar o pasarse tienen, pese a que su propio jefe no lo crea, flaco favor les hace. Sigo pensando que idea, que información o que sentimiento les llevó a cruzar esa línea roja de la infamia a esos expertos profesionales para convertirse en profesionales inmorales. Que pasen un buen día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.