www.mallorcadiario.com
Fallece James Caan, el actor que interpretó a Sonny Corleone en 'El Padrino'
Ampliar

Fallece James Caan, el actor que interpretó a Sonny Corleone en 'El Padrino'

Por Redacción
viernes 08 de julio de 2022, 08:22h
El actor James Caan, conocido sobre todo por interpretar a Sonny Corleone en la saga de películas de 'El Padrino' de Francis Ford Coppola, ha fallecido en la noche del miércoles a la edad de 82 años.

La noticia ha sido dada a conocer por la familia en mensaje de Twitter publicado este jueves en el que "con gran tristeza" ha anunciado la muerte de Caan, quien obtuvo una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en la primera entrega de la saga de 'El Padrino'.

"La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad durante este momento difícil", cierra el breve comunicado publicado en el propio perfil del actor, en cuya filmografía destacan otras películas como 'Misery', o 'La otra cara del crimen'.

Durante su carrera fue nominado a los premios Óscar, Emmy y Globos de Oro por sus actuaciones.

También son conocidos sus míticos y grave errores al rechazar papeles míticos del cine como el de Han Solo en 'Star Wars' o el de protagonista de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

Además del cine, también jugó al fútbol americano (rugby) en la Universidad Estatal de Míchigan. Además practicó artes marciales, entrenando durante casi 30 años karate, para después dar clases a la policía de Culver City.​

Su hijo, Scott Caan, también es actor y ha participado en la saga de películas de 'Ocean Eleven'.

Conocido por su ideología conservadora, apoyó la candidatura de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame