www.mallorcadiario.com

Las obras de Cala Gamba se inician en noviembre tras dos años de degradación del paseo

Las obras de Cala Gamba se inician en noviembre tras dos años de degradación del paseo
Ampliar
martes 22 de octubre de 2019, 12:03h
El Ayuntamiento de Palma iniciará las obras de adecuación, remodelación y mejora del Paseo de Cala Gamba el próximo mes de noviembre. En la actualidad, este paseo, el muro y el carril bici continúan deteriorándose constituyendo un peligro tanto para residentes como para viandantes. Las actuaciones de mejora que implicarán un desembolso superior a los 500.000 euros, serán abonadas en un principio por el consistorio palmesano aunque se tiene previsto trasladar la factura posteriormente a Demarcación de Costas.

Desde hace más de dos años, la degradación que está sufriendo el paseo de Cala Gamba es evidente. Tanto el muro como el propio paseo y el carril bici se encuentran en un estado lamentable. Las disputas competenciales entre el Ayuntamiento de Palma y Demarcación de Costas sobre quien debería arreglar el paseo han retrasado unas actuaciones urgentes que, finalmente, serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Palma a partir del próximo mes de noviembre.

Fuentes de la Asociación de Vecinos de ses Cases Noves del Coll d'en Rabassa han confirmado a mallorcadiario que la edil de Infraestructuras, Angélica Pastor, les ha trasladado la intención de iniciar la obras el próximo mes de noviembre aunque también ha matizado la edil que posteriormente el coste de las mismas será trasladado a Demarcación de Costas.

Mallorcadiario.com ha intentado ponerse en contacto con la edil para concretar los costes y desarrollo del proyecto de las obras, pero desde el Ayuntamiento de Palma han eludido hacer ningún tipo de declaración al respecto.

DOS AÑOS DE RETRASOS

La obras de mejora del paseo es una de las reivindaciones de los vecinos de Cala Gamba que llevan dos años exigiendo el arreglo de esta zona ya que la misma se ha ido degradando con el paso del tiempo y que, actualmente, constituye un serio peligro tanto para los propios residentes de la zona como para los viandantes y ciclistas que pasean por esta zona de Llevant.

El conflicto lleva lastrado desde hace varios años pues el consistorio palmesano entendía que era Demarcación de Costas quien debería ocuparse de proceder al arreglo de esta zona, mientras que Costas alegaba que según un convenio suscrito con Cort, las obras debe ejecutarlas el propio ayuntamiento.

No obstante, vecinos del Coll d'en Rabassa y diferentes entidades han clamado para que se arregle este emblemático paseo que cada día recorren cientos de personas y que sirve de comunicación para acceder al espacio natural de es Carnatge.

Las obras, en un principio, tienen un coste superior a los 500.000 euros, aunque este presupuesto podría incrementarse notablemente ya que la actual degradación del paseo es muy considerable.

La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, ha calificado de muy positivo el inicio de las obras, aunque ha criticado el retraso de las mismas señalando que si se hubiesen ejecutado con anterioridad, el coste habría sido mucho para el contribuyente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.