www.mallorcadiario.com
La Obra Cultural reclama que los políticos de Baleares utilicen siempre el catalán
Ampliar

La Obra Cultural reclama que los políticos de Baleares utilicen siempre el catalán

Por Redacción
martes 24 de diciembre de 2019, 19:30h
En su catálogo de deseos para el año que está a punto de comenzar, la Obra Cultural Balear ha incluido la petición de que los responsables políticos de Baleares utilicen siempre la lengua catalana en sus intervenciones públicas. La entidad presidida por Josep de Luis reclama también que se acabe con la "situación injusta" que, en su opinión, afecta al rapero mallorquín Valtónyc, que actualmente se halla fuera de España para escapar de los cargos judiciales que pesan en su contra.

La Obra Cultural Balear (OCB) ha pedido, entre sus deseos para 2020, que los representantes públicos "no solo promocionen el conocimiento del catalán, sino que den ejemplo y lo utilicen siempre que se dirijan a la ciudadanía de Baleares, en cumplimiento de la Ley de Normalización Lingüística".

La entidad ha difundido un vídeo donde felicita las fiestas y formula deseos en materia de lengua y libertades para 2020, entre los que pide "un respeto total hacia los derechos de las personas que deciden usar el catalán".

Solicita también que se impulsen medidas para incrementar el uso social de la lengua catalana y para garantizar que todo el mundo que quiera aprenderla pueda hacerlo.

En el vídeo, el presidente de la OCB, Josep de Luis, reclama que "se acabe con la situación injusta de Valtónyc, del presidente de la Federació Llull, Jordi Cuixart, y de todos sus compañeros presos y exiliados por sus ideas políticas".

Otros propósitos para el próximo año por parte de la OCB son que los mallorquines utilicen siempre el catalán y que se pongan al alcance de la ciudadanía los medios para aprender y hablar esta lengua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios
Compartir en Meneame