Playa de Palma ha cerrado el mes de septiembre con una ocupación del 85 por ciento evitando que la quiebra de Thomas Cook adelante el cierre de los hoteles. Además, para octubre, las previsiones actuales son del 65 por ciento, 7 puntos por debajo de 2018
Los establecimientos hoteleros de Playa de Palma han cerrado el mes de septiembre con una ocupación del 85 por ciento, por debajo del mismo mes de 2018 cuando se alcanzó el 87.5 por ciento. La tendencia es a la baja ya que este ha sido el peor septiembre de los últimos cuatro años.
Cabe destacar que los hoteles de 5 estrellas han tenido una ocupación del 88 por ciento, los de 4 estrellas un 85 por ciento, los de 3 estrellas un 83 por ciento y los de 2 estrellas un 89 por ciento.
La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma apunta a que en estos momentos, las previsiones de ocupación para el mes de octubre son del 65 por ciento. En 2018 la cifra fue del 72.25 por ciento. Cifras ligeramente inferiores a las del año pasado también para el mes de noviembre: 50 por ciento (en 2018 fue del 52.53 por ciento).
FUERTE DEPENDENCIA DEL MERCADO ALEMÁN
Durante el mes de septiembre, el 67 por ciento de los clientes que se alojaron en Playa de Palma procedían de Alemania. A pesar de ello, existe una gran diversificación en cuanto a los mercados. El 5 por ciento de los visitantes fueron británicos, un 3 por ciento holandeses, un 2.5 por ciento españoles y un 2.4 por ciento suizos.
QUIEBRA DE THOMAS COOK
Ningún hotel de Playa de Palma adelantará el final de temporada tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook. Desde la AHPP se siguen cuantificando las pérdidas millionarias que este hecho ha tenido para los establecimientos de la zona. El 60 por ciento de los hoteles de Playa de Palma tenía plazas contratadas con Thomas Cook.
Cabe recordar que la Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) está formada por 107 establecimientos y cuentan con 33.242 plazas hoteleras de las 268.816 que existen en Mallorca.