www.mallorcadiario.com
El 37,5 de hoteles de Mallorca se hallan operativos, con un total de 312 establecimientos

El 37,5 de hoteles de Mallorca se hallan operativos, con un total de 312 establecimientos

Por Redacción
viernes 28 de mayo de 2021, 16:54h
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha comunicado que un total de 312 establecimientos están abiertos en estos momentos en la isla, suponiendo el 37,5 por ciento sobre el total de la oferta de alojamientos turísticos.

Según ha detallado la FEHM, las zonas que presentan un nivel de aperturas hoteleras más destacable son Palma, Platja de Palma, Sóller y Capdepera.

Desde la FEHM han explicado que el índice de aperturas registrado hasta el 28 de mayo no alcanza ni cuatro de cada 10 hoteles, y que, por tanto, la actual situación no tiene nada que ver con una temporada habitual, en la que a estas alturas del año el 100 por cien de la planta hotelera estaba ya operativa.

El contingente de hoteles abiertos está directamente relacionado con los avances en la campaña de vacunación a nivel nacional y europeo, de manera que, según la patronal hotelera, los sistemas de control de vigilancia frente a la Covid 19 "están funcionando" de forma efectiva.

"Tenemos que seguir esta senda para que los turistas confíen en Mallorca y nos perciban como un destino seguro y confiable", han remarcado desde la Federación, a la vez que han añadido que "gran parte de la planta hotelera está pendiente de la decisión que adopte Reino Unido sobre la posibilidad de otorgar un tratamiento diferenciado a Baleares" en el semáforo Covid que marca los requisitos de viaje por parte del Gobierno británico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios