www.mallorcadiario.com
Open Arms homenajea a Fernando Garfella poniendo su nombre a una lancha
Ampliar
(Foto: Facebook)

Open Arms homenajea a Fernando Garfella poniendo su nombre a una lancha

lunes 10 de agosto de 2020, 12:00h
Una lancha de Open Arms llevará el nombre de Fernando Garfella, el submarinista fallecido este domingo en Sant Telm.
Una lancha de la ONG Proactiva Open Arms llevará el nombre de Fernando Garfella, el submarinista accidentado este domingo cuyo cuerpo busca la Guardia Civil en aguas de Sant Telm (Andratx).

Así lo ha anunciado el fundador de la ONG, Óscar Camps, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde lamenta la pérdida del profesional, cámara submarino. Añade una fotografía del fallecido en un barco de Open Arms.

"Se nos fue un grande, y nos duele mucho. Fer Garfella, compañero de misiones en este mar del que tantas vidas rescató y que ayer se cobró la suya. Se va un amigo, un admirado profesional, demasiado pronto, pero nos acompañará siempre", ha indicado Camps. La lancha de rescate Echo 2 llevará el nombre de Garfella.

Al mensaje ha reaccionado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha trasladado "un fuerte abrazo a todo el equipo" de Open Arms.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil trabaja este lunes en recuperar el cuerpo del submarinista, que estaría a unos 80 metros de profundidad. Estos trabajos se están realizando a seis millas de la costa.

Se espera que este mediodía lleguen refuerzos de los GEAS para ayudar en el rescate, que este domingo tuvo que ser suspendido por falta de luz al caer el sol.

El suceso ocurrió este domingo a las 12.50 horas. Un compañero intentó auxiliar al submarinista, pero, sin conseguirlo, resultó accidentado mientras practicaba la maniobra para la descompresión. Esta persona se encuentra ingresada en estado grave en la clínica Juaneda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios