www.mallorcadiario.com
La 'operación retorno' afecta a 25.000 turistas que aún permanecen en Baleares
Ampliar

La "operación retorno" afecta a 25.000 turistas que aún permanecen en Baleares

martes 17 de marzo de 2020, 10:51h

Baleares está trabajando en la 'operación retorno' de alrededor de 25.000 turistas que todavía están en la Comunidad Autónoma, según la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha explicado que piden que los turistas vuelvan porque "no tiene sentido la experiencia turística" de "tenerlos confinados en los hoteles".

Así se ha expresado Armengol en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER. La presidenta ha apuntado que están siguiendo "una estrategia de contención absoluta" y esperan que esta misma mañana pueda salir la orden del Ministerio que concrete el régimen de restricciones de tránsito para Baleares y Canarias.

Baleares ha pedido que sólo puedan entrar en la Comunidad residentes "que se han quedado fuera", y otras personas sólo por motivos de necesidad. La región suma ya 75 casos positivos de coronavirus, según ha precisado Armengol.

Armengol se reúne esta mañana por videoconferencia con los responsables de los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares, con el fin de tratar las restricciones en el transporte para afrontar el Covid-19, a partir del estado de alerta decretado por el Gobierno de España.

Fletan 25 vuelos para repatriar ciudadanos extranjeros desde Baleares

De Alemania y Reino Unido principalmente

Leer más

El encuentro tiene lugar después de que la presidenta Armengol haya realizado un llamamiento para que los turistas nacionales e internacionales que se encuentran en Baleares abandonen el archipiélago, al tiempo que ha abogado por el cierre ordenado de los hoteles hasta que se supere la emergencia sanitaria.

Armengol ha manifestado su confianza en que el Ministerio de Fomento apruebe su petición de "restricción casi absoluta" de los movimientos de vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.