www.mallorcadiario.com
Receta de la OMT para recuperar el turismo: mantener el empleo, dar liquidez y revisar impuestos
Ampliar

Receta de la OMT para recuperar el turismo: mantener el empleo, dar liquidez y revisar impuestos

miércoles 01 de abril de 2020, 19:30h

Mantener el empleo, apoyar a los trabajadores por cuenta propia, asegurar la liquidez, promover el desarrollo de competencias y revisar los impuestos, tasas y normativas relacionados con los viajes y el turismo. Esta es la receta que ha propuesto la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que el sector vacacional pueda recuperarse de manera inmediata, una vez que se haya superado la actual pandemia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pedido un apoyo "urgente y firme" y una respuesta "rápida" para ayudar al sector turístico mundial a recuperarse del impacto del coronavirus y a volver a la senda de crecimiento. La entidad ha difundido un conjunto de recomendaciones que constituyen el primer resultado de las deliberaciones del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT con representantes de alto nivel del sector y de las Naciones Unidas.

"Debemos apoyar al sector ahora, mientras nos preparamos para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible", ha insistido el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. En este sentido, Pololikashvili ha asegurado que para que el turismo despliegue su potencial de ayudar a sociedades y a países enteros a recuperarse de esta crisis, "la respuesta debe ser rápida, coherente, unida y ambiciosa".

Entre las recomendaciones de la OMT destacan las referidas a mantener el empleo, apoyar a los trabajadores por cuenta propia, asegurar la liquidez, promover el desarrollo de competencias y revisar los impuestos, tasas y normativas relacionados con los viajes y el turismo.

Además, se insta a suministrar estímulos y acelerar la recuperación con estímulos financieros, con políticas fiscales favorables, el levantamiento de restricciones de viajes tan pronto como la emergencia sanitaria lo permita, flexibilización del régimen de visados, e impulso al marketing y a la confianza de los consumidores, entre otras medidas.

Por otro lado, desde la OMT han recomendado que administraciones públicas y empresas privadas se preparen "para el mañana", haciendo hincapié en la capacidad del turismo para liderar el crecimiento a escala local y nacional, En este sentido, instan a que se elaboren planes de preparación y que utilicen esta oportunidad para efectuar la transición a la economía circular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios