www.mallorcadiario.com
Tras tres años, Pablo Milanés trae su música al Santuario de Monti-sion
Ampliar

Tras tres años, Pablo Milanés trae su música al Santuario de Monti-sion

jueves 09 de agosto de 2018, 17:07h
El cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá un concierto esta noche en el Santuario de Monti-Sion de Porreres, más de tres años después de su última actuación en Mallorca. Pablo Milanés, nacido en Bayamo en 1943, valora el ambiente que se crea en sus actuaciones, "en las que el silencio es espectacular y casi se convierte en un concierto de cámara, en algo muy íntimo", según ha admitido en alguna ocasión.
En el mágico escenario de Monti-Sion, Pablo Milanés hará sentir al público el mensaje de las letras y la música de sus canciones, hará disfrutar de una gran noche de concierto. Pablo Milanes, y así añadirá su nombre a una lista de grandes artistas que han ofrecido su arte en el santuario.

El fundador de la Nueva Trova es una de las grandes referencias de la música cubana tras más de medio siglo de trayectoria profesional por escenarios de medio mundo.

Se inició musicalmente cantando de muy niño en la radio y con seis años se trasladó a La Habana, donde continuó su formación musical, tanto académica como en las calles aprendiendo de los trovadores. A comienzos de la década los 60 empieza a hacer música a partir de múltiples influencias, como la estadounidense del jazz y la canción brasileña, pero fundamentalmente del filin y la música tradicional cubana. Integró varias formaciones vocales, como el Cuarteto del Rey de negro espiritual con el que interpretó sus primeras canciones en los clubes habaneros.

Tras finalizar su andadura con el conocido cuarteto Los Bucaneros, Milanés probó suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían a trabajar en solitario. De entre sus muchas canciones, son especialmente famosas: Yo me quedo, Amo a esta isla y El breve espacio en que no estás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.