Este año 2016 la temporada turística será excepcional por nivel de ocupación, por rentabilidad y también por duración. Así lo prevé una de las principales cadenas hoteleras de la isla, Palladium Hotel Group.
El agroturismo Sa Talaia fue el establecimiento de la cadena escogido en esta ocasión para la fiesta que cada año ofrece a sus partners y turoperadores.
“A world for all” (un mundo para todos) fue el nombre del evento que reunió a multitud de profesionales del ámbito turístico de las Pitiusas, así como a representantes de medios de comunicación.
;
El director comercial y de marketing, Sergio Zertuche, responsable de los hoteles de Europa y América, declaró que las expectativas para esta temporada son muy buenas, e incluso en los meses bache como el mes de mayo se han logrado incrementos de hasta el 20% en pernoctaciones hoteleras en Eivissa, respecto al año anterior. Además, las reservas van un 10% por encima de lo habitual y están confiados en terminar la temporada con aumentos de la ocupación hasta un 8%. “Año tras año vamos rompiendo nuestros propios records”, explicó Zertuche.
“La intención es alargar más la temporada y cada vez nos sentimos con más ganas y con más seguridad de intentarlo. De cara a 2017 estamos planteándonos abrir ciertos hoteles, uno por cada zona, desde mediados del mes de abril”, aseguró el directivo de Palladium.
Además, dijo estar recibiendo peticiones de turismo de reuniones, congresos y eventos para el final de la temporada, en concreto para el Hard Rock Hotel, que podría hacer alargar la temporada aún más y tener todo el mes de octubre el establecimiento abierto y cerrar en los primeros días de noviembre. “A ver si somos capaces de aferrarnos a esta tendencia y poco a poco ir educando a clientes y a los proveedores de oferta complementaria de la isla, que cada vez nos arriesguemos más a intentar ir alargando temporadas, abriendo antes y cerrando lo más que se pueda después”.
Zertuche aprovechó para anunciar la apertura de su segundo hotel Hard Rock en Europa el próximo 15 de octubre, concretamente en Tenerife.
Al evento asistió Jesús Sobrino, subdirector general de Palladium Hotel Group.








