www.mallorcadiario.com
Palma acoge las primeras Jornadas Gitanas
Ampliar

Palma acoge las primeras Jornadas Gitanas

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 16:39h
El Teatre Xesc Forteza acoge, a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, las primeras Jornadas Gitanas. Bajo el lema 'La igualdad de las diferencias' y organizadas por la Federación Entidades Gitanos y Gitanas Illes Balears (FEGIB), el programa incluye múltiples y variadas actividades dirigidas a público de todas las edades.

la inauguración correrá a cargo del presidente de la Fegib, Carlos Cortés, junto al presidente de la Unión Romaní Española, Juan de Dios, y el director general de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Joan Antoni Salas.

Posteriormente, el mismo jueves, se llevará a cabo la presentación del cortometraje 'Proud Roma' y una charla sobre políticas gitanas en España. El encuentro se producirá en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

El viernes, desde las 10.00 horas, se hablará sobre el recorrido histórico del pueblo gitano y de la creación del conocimiento del mismo, además de políticas europeas en la materia y la charla 'Disidencias sexuales y de género romaníes'. En este caso, los encuentros serán en la UIB.

Por la tarde, nuevamente en el Teatre Xesc Forteza, será el turno de las conferencias 'Revolución en el trabajo contra el antigitanismo' y de 'Pueblo gitano y educación', y a las 17.00 horas se ofrecerá el taller de sexualidad femenina 'El autocuidado como herramienta de revolución'.

Por último, el sábado se hablará, también desde las 10.00 horas, de movimientos sociales y nuevos activismos de la mano de expertos en la materia, y a las 17.00 horas se ofrecerá la charla 'Mujeres gitanas al poder'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame