www.mallorcadiario.com
Palma sale a la calle para decir 'No a la guerra' en Ucrania
Ampliar

Palma sale a la calle para decir "No a la guerra" en Ucrania

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 20:42h
Palma está con Ucrania. Así, unas 2.000 personas han acudido este miércoles por la tarde a la plaza de Cort para mostrar su rechazo a la invasión rusa en Ucrania. Durante la concentración, que ha comenzado a las 19.30 horas, los asistentes han expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano y han reclamado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que cese la violencia.

Al acto han asistido numerosas autoridades como el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

'Stop war', 'Stop Putin' o 'Mallorca amb Ucraïna' han sido algunos de los lemas escritos en los carteles que portaban los participantes en la concentración, que ha contado con la presencia de numerosos ciudadanos ucranianos residentes en Mallorca. "España está con vosotros", ha expresado uno de los asistentes.

Convocado por el Ayuntamiento de Palma, el consistorio ha lucido en su balcón una pancarta negra de 20 metros en la que se leía la palabra "Paz" en catalán y castellano.

El alcalde, José Hila, ha explicado que esta concentración por la paz quería mostrar el apoyo de la ciudad mediterránea al pueblo ucraniano, que está "sufriendo un momento horroroso", de manera especial porque "jamás" se podía pensar que Europa estaría viviendo una guerra en pleno siglo XXI.

"Putin se ha vuelto loco y está haciendo sufrir al pueblo ucraniano y también a su propio pueblo", ha lamentado el primer edil a los periodistas. El alcalde ha reclamado que esta "locura termine ya" y que "se sienten a negociar ya: hoy en día todo se puede solucionar hablando".

En la principal plaza de Palma, medio centenar de personas, ucranianos también, se han concentrado, han exhibido pancartas reivindicado la paz y han cantado el himno ucraniano.

Entre los asistentes estaba Alina, una ucraniana residente en Mallorca. Ha explicado que este acto ha servido para defender a Ucrania frente al presidente ruso, Vladimir Putin, pero "también a Europa entera".

También ha lamentado el miedo que está pasando su familia en Ucrania, sin poder ni siquiera dormir por la noche debido a las explosiones y bombardeos.

Por su parte, Valentina, natural de la capital ucraniana, Kiev, ha exigido "la paz para nuestro país" y el apoyo de "toda Europa frente a Putin". Además, ha defendido la entrada "urgente" de Ucrania en la Unión Europea (UE) porque "no hay tiempo: Putin nos amenaza con una tercera guerra mundial".

A las ocho de la noche, las campanas del ayuntamiento han tocado en honor del pueblo ucraniano y en defensa de la paz.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame