www.mallorcadiario.com

Palma Beach y Tulum unen fuerzas en sostenibilidad turística

martes 26 de febrero de 2019, 17:52h
Palma Beach y Tulum (Riviera Maya, México) firmaron el pasado 21 de febrero su hermanamiento como destinos turísticos con el objetivo de trabajar y promover mejoras en materia de sostenibilidad turística, conservación del medio ambiente y calidad cultural.

Este acuerdo ha tenido lugar durante los premios Tourism Travel Digital Impact Awards, celebrados en la localidad mexicana de Tulum y organizados por Telefónica & Agora Next.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Tulum, Mika Ferrer, CEO de Palma Beach, declaró que “en los últimos 50 años Palma ha ido incrementado su posición como destino turístico. Tenemos actualmente 47.000 plazas hoteleras, una zona con mucha riqueza pero con un desgaste insostenible. Nuestro trabajo hoy es reconvertir la Playa de Palma desde el ciudadano, la administración pública y el sector financiero. Queremos que Palma Beach sea una zona turística madura bajo las normas de civismo, sustentabilidad y trabajo en equipo“.

El hermanamiento entre ambas destinaciones turísticas surge tras la edición de los Tourism Travel Digital Impact Award, celebrada en Madrid, el pasado mes de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Unos premios que han servido de pretexto para que Palma Beach y Tulum hayan unido fuerzas en un proyecto común.

En el marco de Tourism Travel Digital Impact Award celebrados en México, Telefónica & Agora Next reconocieron la labor del proyecto Tuk’ Tulum, encabezado por Marc Pujol, CEO de Gama Master Broker (GMB) al que galardonaron como “Mejor proyecto ecoturístico del año” y al Ayuntamiento de Tulum como “Mejor destino sostenible del mundo”.
El CEO de GMB destacó que “hoy recibimos el premio como “Mejor proyecto ecoturístico del año”, el cual significa el resultado de un trabajo en equipo consolidado pero sobre todo el reflejo de un compromiso de transformar el mundo del Real Estate y contribuir en la conservación de nuestra riqueza natural y el bienestar de generaciones futuras”.
En esta primera edición de los premios celebrados en México, el CEO & Founder de Agora Next Telefónica Open Future, Kemel Kharbachi y el CEO de Agora Next En Latam, Ignacio Castro, entregaron personalmente los premios a Marc Pujol, CEO de GMB y al director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado en representación del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah respectivamente.
Actualmente Gama Master Broker destaca por ser líder en la comercialización de desarrollos además de desarrollador, conceptualizador inmobiliario, promotor social y pionero en la sustentabilidad.
Cabe señalar que hoy, Agora Next en conjunto con Telefónica Open Future representan el mayor ecosistema HUB de Innovación y Aceleración de Startups para el Travel Tech, Smart Tourism y Sustentabilidad en el mundo, con más de 52 Hubs en 17 países.

Además, ese mismo día se anunció que GMB en colaboración con Agora Next Telefónica Open Future abrirán el primer HUB de innovación, turismo y sustentabilidad de las Américas dentro del proyecto Tuk’ Tulum para promover la aceleración del ecosistema emprendedor y startups para el desarrollo de tecnología sostenible a nivel global.

De igual manera anunciaron que en el mes de junio se realizará, por primera vez en México, el Global Tourism Innovation & Sustentability Summit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.