Este sábado, se ha inaugurado la Semana del Corazón, que se celebra en el Parc de la Mar. Se trata de una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Balear de Cardiología, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y que durará hasta el domingo.
Bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, se llevaran a cabo diferentes actividades y talleres con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, ya que se ha demostrado que el 80% de las defunciones prematuras se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Y es que seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio de forma regular y abandonar el tabaco, harían bajar las estadísticas de enfermedad cardiovascular muy significativamente.
Así, a partir del sábado todos los mallorquines que lo deseen podrán asistir gratuitamente a diferentes actividades dirigidas, como sesiones informativas, talleres de reanimación cardiopulmonar y prácticas de manejo de los desfibriladores (DEA) con muñecos, con el objetivo de concienciar y animar a todos los mallorquines a conseguir y mantener unos hábitos de vida más saludables.