www.mallorcadiario.com
Nuevo sistema de recogida del centro de Palma
Ampliar
Nuevo sistema de recogida del centro de Palma

Palma, entre las ciudades con peor servicio de recogida de basuras por su "mala gestión"

lunes 01 de enero de 2018, 10:00h
Palma se sitúa entre las ciudades españolas con peor servicio de recogida de basuras por la "mala gestión" y la "falta de planificación", según un estudio elaborado por el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR).
Según han explicado en un comunicado, la capital balear ha sido seleccionada por "las numerosas quejas vecinales ante las deficiencias del servicio, especialmente en periodo de mayor afluencia turística".

"La situación se complica especialmente en verano, cuando la afluencia de turistas es mayor y no se incrementan los recursos de forma adecuada, poniendo en cuestión la calidad de vida y ofreciendo así una pobre imagen de la ciudad", señala el informe.

El director general de OSUR, Ramiro Aurín, ha asegurado que existen "dos Palmas", una en invierno y una en verano y ha insistido en que es necesaria una "reflexión y autocrítica" ante la falta de previsión y flexibilidad de los servicios municipales en estío.

En el I barómetro OSUR, en el que se mide la satisfacción de los servicios urbanos por parte de los ciudadanos, la recogida de basuras es el segundo servicio peor valorado de la ciudad, con solo cuatro de cada diez palmesanos satisfechos.

MEJORES Y PEORES PRÁCTICAS MUNICIPALES

El Observatorio selecciona las mejores y peores prácticas, iniciativas y decisiones que se llevan a cabo en este ámbito, con el objetivo de reconocer la voluntad de excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales a diferentes ciudades o por contra señalar ejemplos que manifiesten degradación y mal desempeño del servicio.

Las categorías en las que se realiza el estudio son transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria y cuidado de parques y jardines.

En el lado positivo, entre otras, han sido reconocidas Pamplona por la "extraordinaria" percepción que tienen sus habitantes de los servicios públicos municipales; Alicante por la implantación de un modelo de movilidad inteligente y por convertirse en un referente medioambiental en materia de regeneración y ahorro de agua; y Barcelona por sus avances en la digitalización de sus servicios de agua.

Respecto a los municipios donde se han detectado problemas, además de Palma, se han señalado a las ciudades de Málaga por deficiencias en la limpieza viaria y en la planificación de la recogida de residuos y Valladolid por averías y cortes de suministro de agua en los últimos seis meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Palma, entre las ciudades con peor servicio de recogida de basuras por su "mala gestión"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    184386 | margarita fuster cunill - 02/01/2018 @ 11:53:20 (GMT+1)
    emaya lo peor en limpieza de calles, parece mentira uw nw nuestra calle mossen antoni mathe ,2, 4 no se pueda venir a limpiar y si vienen se pasean por la calle y he reclamado 10 veces pero ni caso nada toman nota y ya esta es vergonzoso pero los impuestos tenemos que pagarlos, el ayuntamiento, que puede hacer al parecer nada dos veces avise a los inspectores, y si fue bien , y basuras hasta la mitad de la calle sarragosa de vez en cuando enfin a pagar y no hacen nada
    184383 | maria - 02/01/2018 @ 09:05:24 (GMT+1)
    Acaso le extraña a alguien que hayamos sido los peores valorados ???? Palma nunca había estado tan sucia como ahora, da igual si es verano o invierno. Necesitamos en el gobierno gente con experiencia, no cuatro personajes de pacotilla. Como ya he comentado otras veces, asi nos va todo......Los políticos deben ser gente super preparada, igual que te lo exigen en otros trabajos.
    184380 | Tomeu - 01/01/2018 @ 20:10:48 (GMT+1)
    EMAYA ha sido ocupada por grupos de amigos de MES y arrinconados los técnicos propios con experiencia en gestión de gran empresa desde hace más de 20 años. El resultado es el que ya vemos, caos, gasto desaforado, inversiones sin planificación, enchufismo como nunca se ha visto, etc. Empresa de semejante tamaño no puede ser gestionada por políticos (que no recibieron apenas votos) y sus aficionados amigos.
    184377 | Es Conco - 01/01/2018 @ 10:55:01 (GMT+1)
    Gracias Pacte

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.