www.mallorcadiario.com
Palma estará presente en el Festival de Venecia
Ampliar

Palma estará presente en el Festival de Venecia

Por Redacción
lunes 23 de agosto de 2021, 15:41h
El Festival de Cine Ítalo-Español de Palma Estimar, que se celebrará en diferentes ubicaciones de Mallorca del 10 al 14 de septiembre, llega a su sexta edición centrado en el cine italiano e ibérico. Concebido y organizado por la italiana Gabriella Carlucci, el evento será presentado durante el 78º Festival de Cine de Venecia ante periodistas, productores de cine, actores y operadores del sector, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el mítico Hotel Excelsior de la ciudad de los canales, el miércoles 7 de septiembre, a las 15.00 horas.

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores en la capital balear, el Festival de cine Estimar busca consolidarse como lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores y actores españoles e italianos. Además de promocionar a los jóvenes talentos de ambos países, apoya las coproducciones y las producciones cinematográficas en Italia y España, al tiempo que respalda a los distribuidores en la venta y promoción de sus películas.

Este año, el punto de encuentro principal será el mítico Cine Rívoli y, como novedad, el Festival acoge el proyecto “We Love The Sea”, cuyo objetivo es potenciar el patrimonio artístico y cinematográfico derivado de rodajes en un entorno marino y la proyección de documentales de National Geographic. Una iniciativa compartida con otros festivales de cine europeos y principalmente mediterráneos, como el Marettimo Italian Film Fest.

Bajo este paraguas se proyectarán diversas películas, desde las italianas 'Favolacce' y 'Padrenostro', hasta la española 'La casa del caracol' y la internacional 'State of consciousness', largometraje producido por el grupo ILBE y protagonizado por Emile Hirsch, quien estará presente en Palma de forma testimonial.

El cine italiano representa un estilo de vida “tricolor”, por lo que la moda, la gastronomía y el arte también tendrán su papel durante la celebración de Estimar.

El Festival de Cine en Palma apoyará la internacionalización de las empresas italianas y el made in Italy a través de las tres “F” de Food, Furniture & Fashion, para celebrar el know-how italiano en estos campos. Todo ello, con la implicación de un socio automovilístico excepcional como Lamborghini, pero también con exposiciones de arte y cenas de gala bajo el lema de la agroalimentación con degustaciones de productos y vinos italianos, y desfiles de moda relacionados.

Esta nueva cita está organizada por la asociación italiana Excellence, en colaboración con jóvenes artistas mallorquines, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia y la Dirección General de Cine y Audiovisual de ese país.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios