www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal despierta de su sueño liguero
Ampliar

El Palma Futsal despierta de su sueño liguero

domingo 26 de junio de 2022, 11:09h
No ha podido ser. El Palma Futsal ha perdido este sábado por la tarde en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante el FC Barcelona (2-4) en el segundo partido de la final por un título liguero que viaja hasta la Ciudad Condal. Los catalanes, que ya ganaron el primer duelo de la serie, cierran el curso con cuatro títulos: Liga, Copa de España, Supercopa de España y Champions, una competición que disfrutarán el próximo curso los insulares por primera vez en su historia.

Los mallorquines han arrancado el choque generando la primera ocasión cuando se portaba disputado un minuto, pero el disparo de Cainan ha sido despejado por un defensa. Dos más tarde, un latigazo de Coelho se ha marchado fuera y en el 6, Lozano ha finalizado con un tiro desviado una gran jugada personal.

En el minuto 9, Dídac ha evitado el gol de Higor y segundos después, Fabio ha hecho lo propio con Matheus. El correcalles ha continuado con sendas ocasiones marradas por Higor y Adolfo.

Cuando el luminoso señalaba el minuto 12, el brasileño Higor se ha resarcido de las anteriores oportunidades perdonadas con un auténtico golazo que Son Moix, incluyendo al seleccionador argentino y exmallorquinista Lionel Scaloni, ha celebrado por todo lo alto.

Nunes y Cainan han podido doblar la renta insular antes de que, en el minuto 16, Sergio Lozano firmara el empate. Uno después, Nunes ha vuelto a poner por delante a los insulares gracias a un tiro que se ha colado entre las piernas de Dídac.

Cuando restaban dos minutos para llegar al intermedio, Sergio Lozano ha vuelto a aparecer para restablecer la igualada.

Tras el descanso, Fabio ha frustrado dos peligrosas llegadas 'culers' antes de que Dídac volara para despejar un obús de Eloy Rojas.

En el ecuador del segundo acto, el guardameta visitante ha rechazado un remate a la media vuelta de Higor y en la posterior contra, Fabio ha impedido el tanto de los catalanes. Poco después, Pito ha aprovechado un rechazo tras un tiro cruzado de Lozano para poner por delante a los azulgranas.

A falta de poco más de dos minutos, Vadillo ha apostado por Nunes como portero jugador. Y a punto ha estado de salirle bien la estrategia, pero Dídac ha negado la gloria a Eloy Rojas con una gran parada. Luego, el cancerbero foráneo ha esquivado la prórroga y cuando restaban 12 segundos, Diego ha anotado desde su propio campo el tanto de la sentencia.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL (2): Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Chaguinha e Higor. También han jugado Cainán, Marlon y Mancuso

FCB BARCELONA (4): Dídac, André Coelho, Adolfo, Dyego y Pito. También han jugado Marcenio, Ferrao, Matheus y Sergio Lozano

COLEGIADOS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia

GOLES: 1-0 Higor (min. 12); 1-1 Sergio Lozano (min. 15); 2-1 Nunes (min. 17); 2-2 Sergio Lozano (min. 18); 2-3 Pito (min. 32); 2-4 Dyego (min. 39)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame