El Ayuntamiento de Palma lanza una oferta de empleo público de 130 plazas correspondientes a la oferta pública de empleo del 2017. Todas estas plazas de Bomberos y de la Policía Local cubren las que ya estaban presupuestadas en plantilla. Ello supone que de facto no se producirá incremento en el número de efectivos. Los sindicatos CC.OO., U.G.T y CSIF han aprobado la propuesta de Cort. De los 130 puestos de trabajo, a la Plantilla de Policía Local se le asignan 118 y 12 para el cuerpo de Bomberos. Entre otras cosas, se podrán “estabilizar” 96 plazas de agentes de la Policía Local.
La división de plazas en la Policía Local de Palma se distribuye de la siguiente forma; 96 de policías corresponden al plan de estabilización de interinos, aprobado según lo establecido en el Real decreto 1/2017 de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas. 12 plazas pertenecen a la tasa de reposición de años anteriores y las 10 últimas son de la reposición de la oferta de ocupación de 2017.
En relación al cuerpo de Bomberos las de las 12 plazas de bombero, 7 son de la tasa de reposición de 2015 y 5 de la del 2017. Igual que sucede en la plantilla de policía únicamente se cubren los puestos que se han quedado vacantes.
El inicio del concurso para estas plazas empezará con la publicación en el Boib, y las primeras en resolverse serán las 99 plazas de policía del plan de estabilización de las plantillas.







