Así lo ha decidido el pleno municipal tras un acuerdo entre los grupos de PP y Vox por la que se alarga la imposición de multas a los vehículos que accedan a esta zona de la ciudad e incumplan la normativa ambiental. De esta manera, se prorroga la moratoria sin sanciones que terminaba el próximo 30 de junio y no se penalizará a los conductores que accedan a la ZBE sin autorización lo que queda de año.
Durante la sesión plenaria en Cort, la moción fue presentada por la concejala de la formación de derecha Gari Durán, quien en el pleno ha pedido la retirada completa de la ZBE y la supresión del régimen sancionador.
"DATOS INCOMPLETOS"
La regidora de Vox ha alegado en su intervención que la implantación de esta zona en Palma se basó en datos incompletos sobre la contaminación. "El centro de Palma es una de las zonas menos contaminadas de la ciudad", ha defendido.Además, el responsable municipal de Movilidad en Cort Antonio Deudero (PP), se ha referido a la "inquietud" del consistorio ante la entrada en vigor de las sanciones.
Deudero también ha abogado en su turno de palabra por ampliar el periodo sin multas hasta final de año y no ha descartado una prórroga "si persisten las mismas circunstancias".
Por su parte, los grupos de la oposición han criticado la decisión y han insistido en que este acuerdo entre PP y Vox es "ilegal".