www.mallorcadiario.com

Palma se llena de libros y rosas por Sant Jordi

lunes 22 de abril de 2019, 17:50h
Palma se llena de libros. Un total de 69 puestos de libros y asociaciones, así como 9 de flores, repartidos principalmente desde la Plaza de Cort hasta la Plaza de España, son los protagonistas hoy en el Día del Libro en Palma, con numerosas actividades y firmas de autores organizadas por el Gremio de Libreros de Mallorca.

Recitales, firmas de libros, cuentacuentos, música, pasacalles y como novedad, este año, la Poeteca y la Poetraca, impulsadas por la Fundación Mallorca Literaria, se incluyen en el programa de Sant Jordi que contará con actuaciones musicales como la de Nuevo Romancero con el espectáculo "De cantar versos", el dúo de electrovers, Jansky y, Marga Rotger, ha informado el gremio en una nota.

La mayor parte de las actividades se realizarán en tres escenarios, uno situado en la plaza de Cort con el nombre de Institución Moll, que llevará a cabo actividades relacionadas con libros tan emblemáticos como la colección "Ansa per Ansa'; el otro en la plaza Mayor, escenario de la Fundación Mallorca Literaria y un tercero en la Porta Pintada de Palma.

Al ser jornada festiva escolar, las actividades están muy centradas en los niños, con cuentacuentos por la ciudad.

Otra de las novedades de este año es que, por primera vez, el Gremio de Floristas colabora con el de Libreros de Mallorca, de manera que durante todo el día las floristas estarán presentes en el recorrido oficial por el centro de Palma para vender la tradicional rosa de Sant Jordi.

La Diada, declarada por la Unesco Día Mundial del Libro, se celebrará entre las 9 de la mañana y las 21 horas de la noche. Este 2019 destaca por su alta participación, siendo cerca de 70 los puestos, la mayoría de librerías, editoriales, asociaciones y entidades que llenarán las calles del centro de Ciudad.

Con motivo de la festividad de Sant Jordi, las librerías del gremio aplicarán un 10 % de descuento en todos sus libros, una oferta que sólo estará vigente mañana.

Un año más, por la plaza de Cort, Marqués del Palmer, plaza Mayor, calle de San Miguel, plaza Porta Pintada, plaza de España, Olmos y Born, los ciudadanos podrán disfrutar y disfrutar de todas las novedades literarias que salen a la calle el Día del Libro y del Derecho de autor.

Paseando por Ciutat se podrá ver a autores como Llonovoy, Rosa Calafat, Maria Antònia Oliver, Jaume Santandreu, Joan Miquel Oliver, Pere Perelló Nomdedéu, Llorenç Romera, Laura Gost, José Carlos Llop, Bàrbara Duran, Àngel Terrón, Tomàs Vibot, Joan Perelló, Andreu Martorell, Jordi Bayona, Gabriel Bassa, Bartomeu Mestre, y muchos más, que durante todo el día y en diferentes paradas firmarán sus libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Palma se llena de libros y rosas por Sant Jordi

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191579 | engañado - 24/04/2019 @ 12:26:54 (GMT+1)
    ayer me pasee por palma y me dio ganas de vomitar al ver que el dia del libro se convirtio en el dia de los imdependentistas por los esquiroles malllorquines que se sienten muy catalonoindependentistas, mucha rosa amarilla y trapitos imdependentistas que se podian haber metido por el mismisimo c..o.
    191563 | Juan Mas - 23/04/2019 @ 14:55:02 (GMT+1)
    y no sera que se llena de libros porque es el dia del libro ya que hace años tan dia como hoy enterraron a D. Miguel de Cervantes y fallecio Shakespeare Lo del santo solo es en Cataluña porque no quieren ser de españoles. o es que el dia 6 de enero que los niños reciben regalos es porque es san Gaspar. No sera que el 6 de Enero es el dia de los Reyes Magos y es el Dia del Libro.........

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.