www.mallorcadiario.com
Web del Ajuntament de Palma
Ampliar
Web del Ajuntament de Palma

Palma y Calvià son los únicos ayuntamientos de Mallorca que aprueban en transparencia

jueves 17 de marzo de 2016, 12:16h

Según un estudio en el que participa el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), todas la webs de los ayuntamientos del archipiélago suspenden en transparencia menos Palma, Calvià, Eivissa, Santa Eulàlia des Riu y Maó, según el informe 'Comunicación y periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y evaluación de la gestión de gobiernos locales' o 'Infoparticipa' desarrollado en la Comunidad autónoma por el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (Cesag).

En diciembre de 2015 entró en vigor la Ley de Transparencia 19/2013 que obliga a las administraciones central, autonómica y local a publicar en sus páginas web toda la información de interés para el ciudadano. Durante el mes de enero de 2016 un grupo de investigación del CESAG ha analizado las páginas de los 22 ayuntamientos con más de 10.000 habitantes de Balears.

En una rueda de prensa, la doctora Ángeles Durán, ha concretado que, de los 22 ayuntamientos analizados con más de 10.000 habitantes, "sólo dos cumplen la Ley de Trasparencia, Palma e Eivissa, y tres cumplen el 50% de los indicadores" (Santa Eulàlia des Riu, Calvià y Maó) por lo que el resto, 17, un 78% del total, "suspenden en transparencia informativa".

Así, es importante destacar que ni siquiera los ayuntamientos más grandes y poblados de Mallorca como los de Marratxí, Inca, Manacor o Llucmajor han conseguido superar el test de transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.