Las ayudas del Govern balear a la franja de Gaza están paralizadas a la espera de las directrices de la Unión Europea. Además, aún no se dispone de la justificación económica de las ayudas otorgadas en los últimos años.
La consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear, Catalina Cirer, ha señalado que las ayudas del Govern a la franja de Gaza están paralizadas y a la espera de las directrices de la Unión Europea.
En el debate de las preguntas de control en el pleno del Parlament de este martes, Cirer ha respondido de este modo al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, que ha expresado su "absoluto convencimiento" de que las ayudas enviadas están siendo enviadas para armar a los terroristas.
"Tenemos el convencimiento de que nosotros, con nuestra mejor intención, estamos enviando dinero para comprar potitos y leche en polvo, que acaban pagando las balas con las que estos terroristas inhumanos acaban asesinando a los hijos de Israel. Esto es absolutamente intolerable", ha apuntado, antes de reclamar que no se envíe "ni un euro más" hasta que se sepa el destino de las ayudas.
Cirer, por su parte, ha afirmado que se está a la espera de la justificación de las ayudas adjudicadas en los últimos años (2020, 2021 y 2022), por lo que ha dudado del "absoluto convencimiento" de Rodríguez. La consellera ha argumentado que la situación supera las competencias autonómicas y que se está a la espera de lo que indiquen las instituciones europeas.