www.mallorcadiario.com
ParcBit de Palma y CentreBit de Menorca celebran el Día de Internet

ParcBit de Palma y CentreBit de Menorca celebran el Día de Internet

domingo 13 de mayo de 2018, 11:45h
En el marco de los actos de celebración el próximo jueves del Día de Internet, el ParcBit de Palma y el CentreBit de Menorca acogerán esta semana diferentes actividades dirigidas a estudiantes y al público general, ha informado la Conselleria de Innovación, Tecnología y Turismo.
Como acto principal, la Fundación Bit ha organiza para este jueves 17 de mayo la jornada "Ética y big data. De la oportunidad de negocio a los derechos de la ciudadanía" que contará con la ponencia de la escritora, periodista y TED speaker Marta Peirano.

Se trata de un evento dirigido a todos los ciudadanos interesados en un tema de total actualidad, que genera un interés y debate social: el big data y los límites en sus usos.

El objetivo es presentar diferentes opciones de utilización de datos y hacer reflexionar al público sobre dónde están los límites en esta explotación, cómo afectan al ciudadano, a su anonimato, privacidad o seguridad.

Marta Peirano impartirá el jueves a las 18 horas en el auditorio del ParcBit la conferencia "Control y destrucción de los procesos democráticos".

El objetivo es reflexionar a los asistentes con preguntas como: ¿Podemos los ciudadanos utilizar Internet sin poner en peligro nuestra seguridad? ¿Tenemos que renunciar al uso de las plataformas y nuestra libertad de expresión para poder garantizar nuestros derechos a la intimidad? ¿Vivimos en un mundo vigilado?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.