www.mallorcadiario.com
El Pacte impide que Santiago comparezca en el Parlament para explicar los casos de menores abusados
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El Pacte impide que Santiago comparezca en el Parlament para explicar los casos de menores abusados

jueves 13 de mayo de 2021, 21:04h
La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament balear ha rechazado este jueves la comparecencia, a petición de Vox, de la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, para que informe sobre los casos de abusos sexuales de menores tutelados en centros dependientes del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

La petición de comparecencia también respondía al objetivo de que Santiago diera cuenta de las noticias aparecidas sobre la prostitución de menores adscritos a centros del Govern. La iniciativa ha sido rechazada por seis votos en contra de Més per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB, y cuatro a favor de Vox y PP.

La diputada de Vox Idoia Ribas ha remarcado que al Pacte "le preocupa la juventud a no ser que esté en un centro de menores". Ribas ha recordado que este jueves por la mañana los socios del Govern han aprobado una iniciativa "sobre si las gallinas pueden estar o no en jaulas. Si estuviesen tan preocupados por los menores como lo están por las gallinas sabríamos mucho más de lo que está pasando con estos niños".

Por otra parte, en la Comisión se ha aprobado, por unanimidad, la comparecencia de Tania Ferreira, de la asociación Deporte para la Igualdad, para que explique la situación del deporte femenino. La propuesta ha sido presentada por el PP.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la comparecencia de un representante del Consell de la Joventut de les Illes Balears para que rinda cuentas sobre los datos publicados en el Observatorio de Emancipación Juvenil.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios