Un joven de 20 años

Prisión provisional para el conductor borracho que atropelló a Jaime Anglada

El joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada pasa a disposición judicial en Palma.
El detenido por atropellar a Jaume Anglada, pasando a disposición judicial el pasado 8 de agosto.

El juez de Instrucción ha mandado a prisión, de manera provisional, al joven, de 20 años y nacionalidad española, detenido por supuestamente atropellar al cantante mallorquín Jaume Anglada durante la pasada madrugada.

El acusado ha pasado a disposición judicial sobre las 17.20 horas de esta tarde y no ha sido hasta cercanas las 22.00 horas cuando el juez en funciones de guardia en los Juzgados de Vía Alemania ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido ha reconocido los hechos y está comprometido en abonar la responsabilidad civil. Asimismo, ha trasladado en la declaración que lo lamenta y ha pedido perdón.

El joven, quien presentaba una tasa de alcoholemia de 0.60 mg/l en aire espirado --el triple de lo permitido--, ha sido detenido poco después de los hechos gracias a la colaboración de varios testigos, quienes anotaron la matrícula en el momento que huía del lugar de los hechos.

LOS HECHOS

Según han indicado fuentes sanitarias y policiales, el accidente ha tenido lugar sobre las 01.30 horas de este viernes a la altura del número 330 de la avenida Joan Miró de Palma, en las inmediaciones de Cala Mayor.

Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo ha arrollado a la motocicleta sobre la que iba Anglada y ha abandonado el lugar dejándole malherido.

Debido a las heridas de extrema gravedad, el artista ha sido inmediatamente evacuado al Hospital Universitario Son Espases, donde permanece ingresado en la UCI pendiente de evolución.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. No entiendo el afán de los periodistas que se ve en la fotografía si luego solamente le vemos la cara a los policías y el delincuente va pixelado. Que recuerde a excepción del «Ico» (hijo de la Paca) era el único que aprovechaba ese momento desde el coche al calabozo o viceversa para vanagloriarse de cuántos policías locales iba metiendo en prisión gracias a sus mentiras, el resto entra y sale sin decir ni nada.
    Esperemos una pronta recuperación del atropellado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias