Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.30 horas en el número 330 de la calle Joan Miró de Palma, según el SAMU 061. Jaime Anglada circulaba en motocicleta cuando se cruzó con un coche que venía en sentido contrario. El turismo realizó un giro prohibido hacia otra vía y el motorista no pudo evitar la colisión, impactando de lleno contra el vehículo.
Tras el choque, el conductor se marchó sin atender a la víctima. Varios testigos anotaron la matrícula y facilitaron los datos a los agentes de la Policía Local, que iniciaron la búsqueda del sospechoso mientras activaban a los servicios de emergencia. Un joven de 20 años que fue detenido posteriormente en su domicilio y que dio positivo en las pruebas de consumo de alcohol.
Los sanitarios comprobaron que el músico sufría un traumatismo craneoencefálico de extrema gravedad. Fue estabilizado y evacuado de inmediato al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado. Paralelamente, los agentes localizaron el domicilio del propietario del vehículo y procedieron a su arresto.
Además del fuerte traumatismo en la cabeza, el cantante ha sufrido lesiones en la cadera, costillas, muñecas y en el bazo. Así, en estado grave, permanecerá ingresado en el centro hospitalario palmesano si bien ya no se teme por su vida.