www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Llega una segunda patera en menos de 24 horas a Mallorca

jueves 18 de junio de 2020, 17:46h
La Guardia Civil ha interceptado este jueves a otros siete inmigrantes al sur de Mallorca, en la zona de Ses Salines y Santanyí, la misma donde llegó otra patera unas 24 horas antes, también con siete ocupantes, seis de ellos adultos y un menor.

Los agentes han localizado a seis de los migrantes llegados este jueves esta madrugada y al séptimo esta mañana, todos ellos hombres, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Primera patera a Mallorca en tiempos de Covid

En la recta final del estado de alarma

Leer más

La Guardia Civil no ha localizado la embarcación en la que habría llegado este segundo grupo de migrantes. La patera del miércoles, una pequeña embarcación de unos 5 metros de eslora, sí que fue localizada.

La de este jueves es la séptima patera llegada a Baleares este año y la segunda desde la declaración del estado de alarma.

Las dos primeras llegaron el 2 de enero con 25 inmigrantes: 14 en una patera interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba en aguas de Cabrera y otros 11 detenidos en Ibiza.

El día 9 de febrero llegaron otros 18 migrantes interceptados cerca de Cabrera y el día 13 otra en la misma zona con 13 personas a bordo, de los que 5 resultaron ser menores. El 24 de febrero llegó otra con 16 ocupantes, también a Cabrera. El 17 de junio llegaron 7 personas a Ses Salines, 6 adultos y un menor.

En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios