Madrugada del sábado

Una cuarta patera eleva a 94 los migrantes llegados a Baleares

pateras-son-tous
Archivo patera

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a 46 personas de origen subsahariano a bordo de dos pateras al sur de Cabrera y a otras 28 en una tercera patera a 30 millas al sur de Mallorca. Pocos minutos después de dar esta información, se ha dado a conocer la localización de una cuarta patera en aguas de Formentera con 20 personas más.

En cada una de las dos primeras embarcaciones viajaban 23 migrantes y ambos rescates se han producido en torno a las 1:55 de la madrugada de este pasado sábado, uno a unas 5,5 millas al sureste de Cabrera y otro a unas 8 millas al suroeste, según ha informado este domingo la Delegación del Gobierno en Baleares.

El tercer rescate, de 28 personas, tuvo lugar a las 21:50, a unas 30 millas al sur de Mallorca y el cuarto se ha producido a las 7:30 horas de este domingo al sureste de Formentera. En esta última embarcación iban 20 personas.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 3.222 personas en 160 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.En 2024, arribaron a las islas de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. Parece ser que Europa y España en particular no protegen nuestras fronteras; eso si los Ciudadanos con papeles en regla debemos presentar documentación, quitarnos el cinturón, el reloj, el calzado “sospechoso” y estar dispuestos a ser cacheados para poder simplemente cambiar de Ciudad española. Propongo que los migrantes vengan en avión, a un precio menos costoso que el que pagan a las mafias, con sus papeles en regla y dejen ya de morir en el intento, y engordar ONGs dudosas y mafias. Menos muertes, más control de fronteras y menos dinero a las mafias.¿Mejor seguir provocando muertes y engordando mafias? sospechoso la verdad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias