www.mallorcadiario.com
Pimem y Afedeco defienden que la peatonalización de Nuredduna se base en el consenso
Ampliar

Pimem y Afedeco defienden que la peatonalización de Nuredduna se base en el consenso

Por Redacción
viernes 11 de diciembre de 2020, 17:53h
Las patronales de comercio Pimeco y Afedeco se han sumado a la reivindicación realizada por la asociación de comerciantes del Mercat Pere Garau, ARCA y la entidad ‘Flipau amb Pere Garau’, que defienden tener la posibilidad de participar en la toma de decisiones sobre las previsiones de futuro en la calle Nuredduna.

Pimeco y Afedeco han dejado claro en una nota que “nunca” han estado en contra de la peatonalización de esta vía pública, “siempre y cuando, como hemos dicho siempre, vaya acorde a otros muchos factores”. Entre ellos, las entidades patronales han citado la mejora de los accesos a las calles peatonalizadas y de las áreas destinadas a los estacionamientos, y la optimización y el abaratamiento del transporte público.

En cualquier caso, tanto Afedeco como Pimeco comparten la opinión de que éste “no es el mejor momento” para acometer una actuación que, según afirman, supondrá un “despilfarro” de 3 millones de euros.

Para ambas asociaciones, “con una situación sanitaria complicada, el cierre de multitud de comercios y establecimientos de toda índole, miles de personas en ERTE, sin turismo, y con la economía en caída libre, la mejor opción sería destinar este dinero a ayudas directas o proyectos de primera necesidad”.

Las organizaciones patronales han añadido que si, pese a este escenario, el Ayuntamiento de Palma insiste en culminar la ejecución del proyecto de peatonalización de Nuredduna, apoyan la propuesta de la asociación de comerciantes del Mercat Pere Garau, ARCA y ‘Flipau amb Pere Garau’, desde la perspectiva, siguiendo su argumentación de que “nacerá del consenso vecinal y de las necesidades reales de los residentes en ese barrio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame