www.mallorcadiario.com
Puerto Portals se moviliza para impedir el hundimiento de una embarcación a motor
Ampliar

Puerto Portals se moviliza para impedir el hundimiento de una embarcación a motor

jueves 16 de julio de 2020, 14:47h
Una embarcación a motor de 16 metros de eslora exigió la rápida intervención de los técnicos de Puerto Portals en un intento desesperado para evitar su hundimiento. Finalmente, el bajel pudo ser rescatado y trasladado hasta el varadero de la zona, sin que tuvieran que lamentarse daños personales.

El conjunto del operativo de emergencias de Puerto Portals tuvo que movilizarse este jueves por la tarde para impedir el hundimiento de una embarcación a motor de unos 16 metros de eslora que registró una avería técnica en el momento en el que estaba siendo sometida a un 'test drive' o prueba para valorar su buen funcionamiento.

Según las fuentes consultadas por mallorcadiario.com, la incidencia se saldó sin ningún tipo de daños personales ni para los tripulantes ni tampoco para los efectivos que intervinieron en el rescate y posterior reflotamiento de la embarcación.

Los hechos tuvieron lugar cuando los mecánicos que estaban probando la nave en alta mar observaron que el barco presentaba una vía de agua en la sala de máquinas que ponía en peligro su estabilidad. Rápidamente, los técnicos decidieron regresar a tierra y, una vez en este enclave, la embarcación comenzó a hundirse progresivamente en el agua.

Los responsables de Puerto Portals desplazaron hasta la zona a los miembros de su equipo de Marinería, al contramaestre y al jefe del área de Seguridad, poniendo también al servicio de los tripulantes del bajel un remolcador y el resto de sus dispositivos técnicos.

Aún así, ante la imposibilidad de frenar el hundimiento de la nave, los expertos decidieron recurrir a la intervención de una empresa especializada en buceo, cuyos integrantes lograron, al fin, estabilizar la embarcación y transportarla hasta el varadero situado en Puerto Portals.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame