www.mallorcadiario.com
El periodista Javier Algarra, ganador del Primer Concurso Literario de la Asociación Pro Guardia Civil
Ampliar

El periodista Javier Algarra, ganador del Primer Concurso Literario de la Asociación Pro Guardia Civil

martes 29 de diciembre de 2020, 11:54h
El periodista Javier Algarra ha resultado ganador del Primer Concurso Literario organizado por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC). Su novela “Quizá por eso nos llaman números”, ha sido elegida por unanimidad como vencedora de este certamen, convocado con motivo del Xº aniversario de esta entidad, y será publicada próximamente por Eolas Ediciones.

El jurado, compuesto por el escritor Lorenzo Manuel Silva Amador, el editor Héctor Escobar y el Coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, ha hecho público su veredicto, tras agradecer la gran aceptación de la convocatoria, no solo por el número de obras presentadas, sino también por la calidad de las mismas.

“Quizá por eso nos llaman números” es un apasionante relato que combina la calidad literaria con la intriga de su trama, que se inicia con un atentado terrorista en la España de la pandemia, y que, a través de sus personajes, reconoce la abnegación y entrega de los agente de la Benemérita.

Se trata de la primera novela de Javier Algarra, autor de otras obras de ensayo periodístico como “Prisionero en Cuba” (Libros Libres, 2012), del epílogo de “Nos duele Cataluña” (Galland Books, 2014), libro coordinado por Begoña Marín y con prólogo de Albert Boadella, y coautor, junto a Xavier Horcajo, de “Sindicatos, S.A.” (Sekotia, 2014).

Javier Algarra (Barcelona, 1961) es director y presentador del programa “Los Intocables” en Distrito Televisión y ha sido director de Informativos de Antena 3 Televisión, Onda Cero Radio, Intereconomía Televisión y director ejecutivo de Informativos de Televisión Española. Ha sido corresponsal en Londres de Radio Nacional de España y director de “El gato al Agua” y “Dando Caña” en Intereconomía Televisión; “La Brújula”, en Onda Cero Radio; el magazine “Mundo Noticias”, en Radio Internacional y diversos programas informativos en TVE y RNE. Ha escrito en Diario de Barcelona, Informaciones, La Gaceta, El Universo de Madrid, El Ciervo, Interviú, Época, La Vanguardia, Sierra Madrileña, La Razón y ABC. Por su carrera en radio y televisión ha sido galardonado con diversas Antenas de Oro, el Micrófono de Oro de Ponferrada, el Premio Ciudad de Tarazona y el Premio Zapping de Telespectadors Associats de Catalunya.

Las otras cuatro obras finalistas del concurso han sido “El Dorado”, de Silvia Gómez Coillard; “Los Repudiados”, de Luis Carlos Arias Blanco; “Tricorneando”, de Juan Carlos Hurtado Calvo; y “Lo poco agrada”, de Guzmán Pérez Montiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios