www.mallorcadiario.com
Pescaturismo, premiada por el Govern por unir turismo y pesca tradicional
Ampliar

Pescaturismo, premiada por el Govern por unir turismo y pesca tradicional

viernes 28 de septiembre de 2018, 10:49h
Pescaturismo ha sido galardonada a sus dos años de creación por la labor desarrollada en la divulgación y gestión de una nueva experiencia turística en las Baleares que ofrece convivir con pescadores tradicionales artesanales. La empresa se ha alzado con el premio Turismo de Experiencias del Gobierno de las Illes Balears.

Pescaturismo es una empresa tecnológica que facilita, a través de una plataforma digital, que los pescadores profesionales puedan realizar excursiones con turistas en sus barcos de pesca. Una exclusiva oferta de turismo sostenible, integrador, educacional y que promueve los valores tradicionales y medioambientales a la vez que permite la diversificación y la supervivencia del sector de la pesca.

Los premios del Turismo de las Illes Balears son unas distinciones que tienen por finalidad reconocer las actuaciones tanto de personas como de empresas o instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad turística y servir de instrumento para estimular comportamientos e iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de Baleares y de sus servicios.

El galardón a la experiencia turística concedido a Pescaturismo premia actuaciones innovadoras que proporcionen mejores experiencias a los turistas o propuestas singulares que fomenten y supongan una mejora y avance para el turismo a través de mejores conexiones significativas con la población local y con los recursos del territorio bajo criterios de calidad y sostenibilidad.

Pescaturismo nació de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los pescadores tradicionales, proporcionándoles unos ingresos extra (a pescadores y cofradías) frente a la disminución de las capturas y creando nuevas expectativas que permitieran la incorporación de los más jóvenes. Además supone la oportunidad de divulgar la cultura marinera y reduce el impacto sobre los recursos pesqueros al desplazar parcialmente la actividad marinera al turismo, colaborando de esta forma con el equilibrio medioambiental. Pescaturismo empezó a operar el pasado año y tras un proceso lento de concesión de licencias a los pescadores, se realizaron unas 200 excursiones, lo que supone unos 500 pasajeros, y este año se están duplicando las experiencias. Actualmente existen una treintena de barcos operando desde Mallorca y Menorca con salida desde prácticamente todos los puertos pesqueros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.