www.mallorcadiario.com
Vox solicita que los policías y bomberos de Palma tengan acceso inmediato a la vacuna
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Vox solicita que los policías y bomberos de Palma tengan acceso inmediato a la vacuna

jueves 28 de enero de 2021, 17:10h
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma ha pedido en el pleno que ha tenido lugar este jueves en Cort que se elabore una relación de personal municipal esencial que tenga acceso inmediato y prioritario a la vacunación contra la Covid 19.

La formación ha incluido entre estos colectivos a los agentes de la Policía Local, los bomberos de Palma, miembros de Protección Civil, personal de limpieza y aguas de Emaya, conductores de la EMT, personal de la EFM y de las ‘escoletes’ municipales, y funcionarios de las Oficinas de atención Ciudadana.

Según el concejal de Vox en Palma Sergio Rodríguez, “ante la persistencia de la crisis sanitaria, se hace más necesaria que nunca la protección del personal público esencial que permite que los servicios colectivos continúen funcionando”.

En opinión del edil, la propuesta formulada por su grupo “es de sentido común” pero ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila, haya vuelto a “hacer gala de su despreocupación y desinterés a la hora de proteger a los trabajadores esenciales”.

Para Rodríguez, el proceso de vacunación está constituyendo “un despropósito, y sería de justicia que el alcalde de esta ciudad velara, al menos, por el bienestar de los ciudadanos de Palma”.

REFUERZOS POLICIALES EN CAMP REDÓ

Al mismo tiempo, y también durante la sesión plenaria de este jueves, Vox ha reclamado un aumento permanente de la presencia policial en las zonas más conflictivas del barrio de Camp Redó, dotándole, además, de un policía de barrio que se mantenga continuamente en contacto con las entidades vecinales y empresariales de la zona.

A este respecto, Sergio Rodríguez ha apuntado que “la presión migratoria, la dejadez institucional y la tolerancia hacia delitos como la okupación de viviendas, el narcotráfico y los hurtos, han convertido Camp Redó en un auténtico gueto en el que viven atrapados cientos de palmesanos desesperados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios