www.mallorcadiario.com
El PP se ofrece a 'asesorar' al alcalde para que bajen los impuestos en Palma
Ampliar

El PP se ofrece a "asesorar" al alcalde para que bajen los impuestos en Palma

jueves 28 de enero de 2021, 17:23h
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha ofrecido este jueves "ayuda y asesoría" al alcalde, José Hila, para gestionar la bajada de impuestos a los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la formación ha expresado su "sorpresa" ante el rechazo de Cort a la petición de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que solicitó a los ayuntamientos que no cobren la tasa de basura a los establecimientos que permanecen cerrados debido a las medidas sanitarias actuales.

Según señalan los populares, que subrayan que llevan desde el pasado mayo solicitando reducciones de impuestos, el Consistorio considera que la aplicación de esta medida "no es viable legislativamente".

"Cuesta creer que Armengol y sus asesores no tuvieran en cuenta si esta medida era o no viable", ha manifestado el regidor del PP Julio Martínez. "Cuando no hay voluntad de bajar los impuestos, Cort se esconde en un informe interesado, hecho deprisa y corriendo", ha criticado.

Por otra parte, el PP también ha pedido al Ayuntamiento que "mande un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos y que inste al Govern a realizar campañas "masivas" de vacunación contra la Covid 19 cuando se disponga de las dosis requeridas. Con esta iniciativa, que también ha sido rechazada por Cort, el principal partido de la oposición en el Consistorio palmesano solicitaba vacunar a todo el sector sanitario, incluyendo la sanidad privada y la militar.

La intención de esta petición, que plantea administrar vacunas durante los 365 días del año, es que Baleares vacune al 70 por ciento de la población antes de esta primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios