www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Piden más de 70 años de cárcel para una banda que introducía droga en Mallorca

Por Redacción
domingo 13 de noviembre de 2022, 07:56h

Fiscalía pide penas que suman casi 71 años y medio de cárcel, además de 385.500 euros para una docena de individuos que será juzgados por introducir droga en Mallorca para su posterior venta. Este jueves se celebrará la vista previa en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del fiscal, los acusados formaba parte de una banda estructurada dedicada al narcotráfico, introduciendo importantes cantidades de droga, especialmente cocaína, en la isla. Los hechos sucedieron, al menos, entre abril y agosto de 2020, cuando la red fue desmantelada en una operación policial.

Cada uno de los procesados tenía una tarea concreta asignada dentro de la organización criminal, que se dividían en la adquisición de las sustancias, introducción de la droga en la isla, compra de productos químicos para rebajar la pureza y obtener más beneficio, entrega de la droga a vendedores y venta a terceras personas, o financiar las operaciones, entre otras labores.

Durante estos meses, el 'cabeza' de la banda organizó además una red de personas que realizaban transferencias de dinero en efectivo a diversas cuentas en el extranjero. Asimismo, en este periodo de tiempo, profirió también amenazas a personas del propio grupo "para mantener la disciplina" o a terceros que debían dinero, según apunta Fiscalía.

Una vez se desmanteló la organización, los policías llevaron a cabo numerosos registros en los domicilios de los acusados, encontrando ingentes cantidades de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos utilizados para la actividad ilegal, relojes de alta gama, armas y vehículos comprados con el dinero obtenido de la actividad ilícita.

Además, los agentes encontraron grandes cantidades de distintos tipos de droga, como cocaína, cannabis o MDMA, así como productos químicos utilizados para rebajar la calidad de las sustancias.

El fiscal considera los hechos constitutivos de varios delitos, entre ellos contra la salud pública, integración en grupo criminal, amenazas o tenencia ilícita de armas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame