www.mallorcadiario.com
Costa dice que el PP desobedece el Pacto Antitransfuguismo marcado a nivel estatal
Ampliar
Costa dice que el PP desobedece el Pacto Antitransfuguismo marcado a nivel estatal

Pilar Costa acusa al PP de secuestrar y poner en jaque al Parlament

jueves 19 de enero de 2017, 12:51h
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha dicho que desde el Ejecutivo autonómico no quieren ni deben "esconder" que la crisis provocada con la expulsión de la todavía presidenta del Parlament, Xelo Huertas, como diputada de Podemos "es la crisis institucional más grande" que se haya visto "durante los años del parlamentarismo".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha cargado contra el PP y ha aseverado que con su apoyo a Huertas incurre en una "irresponsabilidad descomunal" con la que "ha secuestrado" la institución y con la que "desobedece el Pacto Antitransfuguismo marcado por su formación a nivel nacional".

El cese de Huertas debía materializarse este martes, pero tanto ella como el PP, lo bloquearon tras marcharse de la Mesa del Parlament que tenía que formalizarlo. Huertas esta expulsada de su partido y desde su formación la consideran una tránsfuga, según las palabras de su secretario general, Alberto Jarabo. Según ha dicho Costa, se considera transfugismo "si un diputado se va a otro grupo parlamentario", cosa que ocurriría con Huertas, una vez se concrete su cese.

Así, ha hecho una "llamamiento a la responsabilidad" y ha aseverado que "se equivoca quien piense que se está haciendo daño a los partidos del Pacte y se está desestabilizando al Govern". "Se hace daño a todo el mundo, a la política en mayúsculas", ha añadido. Así, no entiende por qué "el PP quiere ser parte del problema en vez de la solución".

En este sentido, ha esgrimido que en un estado de derecho "se debe aplicar la ley y, además, este te permite recurrir a la vía judicial".

"En estos momentos", ha dicho, "la preocupación va más allá de la aprobación de leyes concretas sino de la credibilidad de la institución y la política". "Pedimos 'seny' y responsabilidad", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pilar Costa acusa al PP de secuestrar y poner en jaque al Parlament

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    175464 | Caraduras - 19/01/2017 @ 13:19:30 (GMT+1)
    Teneis mas cara que espaldas, Podemos es vuestro socio, sois vosotros los que habeis secuestrado el Parlament en contra de la voluntad mayoritaria con vuestros pactos de perdedores... os habeis asociado con lo peor de cada casa con tal de pillar sueldazo y poltrona y ahora que ha salido a la luz y todo el mundo ve el "nivelazo" de vuestros socios (y de vosotros mismos), a echar balones fuera y a tratarnos de idiotas a los ciudadanos...si tuvierais un minimo de dignidad convocarias nuevas elecciones y dejariais que los ciudadanos resolvieramos la "crisis" via urnas. Pero no la teneis, y encima mentis como bellacos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.