Tras cuatro años de ausencia, la fira del Llibre de Palma volverá este mes al Passeig del born. Esta actividad obligará a retirar las terrazas del paseo.
El Presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha pedido una reunión urgente con el alcalde de Palma, José Hila, para reclamar información sobre la distribución y logística de la Feria del Libro del Passeig del Born, con la intención de que el acto se organice a favor de los comercios de la zona.
En un comunicado, Pimeco lamenta que, "una vez más, el Ayuntamiento de Palma haya tomado una decisión que afecta a la vía pública de una importante zona sin contar con los comerciantes". El presidente de Pimeco solicita conocer información sobre la próxima Feria del Libro, después de que la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, anunciara a los medios de comunicación que el acto se volverá a celebrar en el Passeig del Born.
Así, la patronal pide que los estantes se posicionen de manera que el público pueda disfrutar de la feria y, también, de los comercios de alrededor con más facilidad.
En otras ediciones, la colocación de los mostradores formaba un pasillo que cerraba la zona comercial del Born, lejos de la accesibilidad de los peatones, han constatado al respecto.