www.mallorcadiario.com
Pimem critica al Govern: 'Es inconcebible que en reuniones de este calado nos convoquen cinco minutos antes'
Ampliar

Pimem critica al Govern: "Es inconcebible que en reuniones de este calado nos convoquen cinco minutos antes"

domingo 03 de mayo de 2020, 17:14h
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha criticado este domingo la "improvisación" del Govern en la convocatoria de reuniones con los representantes de los distintos sectores que tienen que aplicar protocolos específicos para la desescalada.

En un comunicado, el presidente de la patronal, Jordi Mora, manifiesta el "descontento y malestar" de la organización por la falta de coordinación del proceso de comunicación de las normas para la vuelta a la actividad.

"Es inconcebible que unas reuniones de este calado y de esta importancia se notifiquen a las sectoriales a y a la federación cinco minutos antes del comienzo", subraya Pimem.

“Todos sabíamos cuando cerramos que tendríamos que volver a abrir con mayor seguridad, se podía haber trabajado hace días o semanas, con mayor antelación las cosas salen mejor, hay mucha improvisación”, ha incidido Mora.

"Para el buen funcionamiento de la desescalada, la reactivación económica y aplicar correctamente los protocolos de seguridad, los negocios requieren más de un día para implantar las medidas requeridas en sus protocolos" .

Este fin de semana se han convocado reuniones en el ámbito del transporte, la restauración, comercio, peluquerías y estética.

El vicepresidente de la Federación Balear de Transporte, Biel Moragues, reclamó garantías de las administraciones de que los profesionales van a disponer de material de protección.

La presidenta de Pimem restauración pidió que se lleven a cabo "test masivos" para que cuando los establecimientos abran al público puedan darse garantías de seguridad a clientes y trabajadores.

Los representantes de las agrupaciones comerciales, de peluquería y de tratamientos estéticos coincidieron en expresar sus dudas por la falta de precisión que aún existe sobre los protocolos de seguridad que tendrán que aplicar sus establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios