www.mallorcadiario.com
Pimem pide una carencia de 12 meses para las empresas que no puedan devolver los ICO
Ampliar

Pimem pide una carencia de 12 meses para las empresas que no puedan devolver los ICO

Por Redacción
jueves 12 de mayo de 2022, 08:55h

Las empresas todavía no han hecho suficiente caja como para poder devolver los créditos ICO que se recibieron durante la pandemia. Por ello, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido al Banco de España y el Banco Central Europeo estudiar la posibilidad de conceder 12 meses más de carencia para pymes y autónomos que no puedan devolver los préstamos ICO y que se concedieron ahora hace dos años.

En una nota de prensa, la patronal ha expuesto la necesidad de tener en cuenta esta posibilidad para empresas que realmente puedan acreditar dificultades para devolver estos créditos.

Al margen de la petición, la patronal mallorquina ha valorado positivamente las nuevas ayudas y ha recordado que ya en su momento fueron "decisivas" para que muchas empresas se mantuvieran a "flote", sobre todo las pymes.

Pimem cree que esta línea de 5.000 millones de euros, puesta en marcha por el Gobierno central, pronto se agotará y será necesario activar la segunda partida de 5.000 millones más.

Finalmente, la patronal ha recordado que "se debe estar muy atento por lo que puedan hacer la entidades bancarias con los préstamos" y que a la hora de conceder las ayudas, éstas no pueden estar sujetas a ningún producto agregado a dicha entidad financiera, como por ejemplo seguros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame